Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Chen Junqing / Xinhua News / ContactoPhoto

Israel asesina a 70 personas en un campo de refugiados en Gaza

El Gobierno de Netanyahu ha continuado masacrando víctimas civiles en la víspera de Navidad


El genocidio israelí continúa en la franja de Gaza, ajeno a las demandas internacionales de alto el fuego, tampoco durante las festividades de Navidad. Al menos 70 personas han muerto durante los ataques israelíes al campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza.

Según el Ministerio de Salud palestino a última hora del domingo, a estos se suman los ataques al campo de refugiados de Bureij provocaron que el número de víctimas aumentara a más de 100, pero según el portavoz del Ministerio de Salud, es posible que todavía aumente el número de víctimas bajo los escombros, l mayoría mujeres, niñas y niños. Maghazi, definida como una zona residencial muy poblada, se ha visto afectada también por la dificultad para atender a decenas de personas heridas y a la destrucción de casas e infraestructuras.

El hospital más cercano al campamento para atender a las víctimas es el Hospital de Al-Aqsa, que se encuentra en una situación especialmente crítica: “Todo el sistema de atención médica en la Franja de Gaza se está deteriorando y está al borde del colapso”, afirmó Azzoum, portavoz gubernamental, que ha comparado este ataque con el del campo de Jabalia, en el Israel asesinó a 90 hace un mes.

Este ataque aéreo está siendo investigado porque, además, la zona bombardeada por Israel era supuestamente un lugar habilitado para la evacuación de civiles. Y es que Israel continúa su política genocida pese a que el viernes se aprobó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aumenta la ayuda humanitaria a Gaza, pero desde entonces, la magnitud de los ataques aéreos no ha hecho más que aumentar.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX