Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en las afueras del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, archivo — MSF

Israel ataca un refugio de Médicos sin Fronteras en Gaza 

Una niña niña de 5 años, en estado crítico tras el ataque del Ejército sionista 


La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado este lunes un ataque con un proyectil de Israel contra un refugio ubicado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que ha causado al menos cuatro heridos, incluida una niña de cinco años.

«Esta mañana, un proyectil atravesó la pared de un refugio de MSF que acogía a más de 100 trabajadores de la organización y a sus familiares en Jan Yunis», reza un comunicado en el que indica que estos se han trasladado a otro lugar mientras recaban información sobre lo ocurrido.

La niña de cinco años, que es hija de uno de los trabajadores de la ONG, se encuentra en estado crítico, tal y como ha informado MSF, que había informado al Ejército israelí de que ese lugar era un refugio y no habían recibido «orden alguna de evacuación».

«Este último a taque demuestra, de nuevo, que nadie está a salvo en Gaza y que ningún lugar es seguro. ¡Exigimos una vez más un alto al fuego inmediato!», ha manifestado la organización a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció en la víspera la «magnitud de las necesidades sanitarias y la devastación» en el norte de Gaza, donde el organismo llevaba doce días sin acceder a esta zona para proveer de suministros médicos a los hospitales por falta de garantías de seguridad.

«Los intensos bombardeos, las restricciones de movimiento y las interrupción de comunicaciones están haciendo casi imposible entregar suministros médicos de manera regular y segura en toda Gaza, particularmente en el norte», explicó el organismo que denunció una «grave escasez de personal» porque estos se han ido «debido a órdenes de evacuación e inseguridad».

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. El Ejército de Israel respondió con una cruenta contraofensiva contra la Franja de Gaza que se cobra ya más de 23.000 vidas palestinas. A eso se suman 326 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno