Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Rafá — France24 / YouTube

Israel bombardea 50 localizaciones en Rafá, donde se hacinan 1,2 millones de refugiados

Estos bombardeos ubicados en el extremo sur de la Franja de Gaza se producen como preparativo de la entrada de fuerzas terrestres israelíes en el este de Rafá, ha explicado el portavoz militar del Ejército, Daniel Hagari


Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de que han bombardeado más de 50 localizaciones que ellos afirman que son posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la región de Rafá en las últimas horas.

Estos bombardeos contra «emplazamientos terroristas» ubicados en el extremo sur de la Franja de Gaza se producen como preparativo de la entrada de fuerzas terrestres israelíes en el este de Rafá, ha explicado el portavoz militar del Ejército, Daniel Hagari.

Esta misma mañana las Fuerzas Armadas israelíes han emitido una orden de evacuación para la región de las zonas orientales de Rafá que afectan a unos 100.000 palestinos en el que sería el primer paso de una ofensiva a gran escala contra la region, donde hay más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino.

Más de 34.000 personas, la mayoría civiles, han sido asesinadas en la Franja de Gaza desde que Israel lanzó su operación de genocidio el pasado 7 de octubre.

Mientras, Hamás ha anunciado que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por los países mediadores Qatar y Egipto. Sin embargo, voces como la del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, han rechazado ya la posibilidad de aceptar este acuerdo y apuntan a que la propuesta no tenía el visto bueno de Israel.

Imprimir


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística