Israel retoma el exterminio y asesina a más de 200 palestinos desde el fin de la tregua

En Cisjordania, fuentes locales de Wafa denuncian que militares israelíes han lanzado operaciones matutinas en los campos de Balata y Askar, al sureste de Nablús, así como en varios barrios al oeste de la ciudad


El Ejército de Israel ha atacado más de 400 objetivos en la Franja de Gaza desde el fin de la tregua con Hamás a primera hora de la mañana del pasado viernes; una nueva ola de bombardeos que se ha centrado especialmente en la población de Jan Yunis, en el sur del enclave, y que según las autoridades gazatíes ha dejado ya más de 200 palestinos muertos y 560 heridos.

Según las estimaciones del Ejército publicadas este sábado y recogidas por el portal israelí Walla, los aviones israelíes han atacado más de medio centenar de objetivos en esta localidad y en la vecina Deir al Balá, a unos 10 kilómetros al norte.

Por su parte, las unidades de infantería israelíes que operan en el norte de Gaza también han realizado varias operaciones en las últimas horas, entre ellas una incursión contra una mezquita empleada.

Por su parte, el Ministerio del Interior en Gaza ha denunciado «asaltos concentrados de la ocupación israelí en la ciudad de Al Qarara, al norte de Jan Yunis», y acusado a Israel de destruir tres mezquitas de Jan Yunis, así como de lanzar ataques contra la costa de la ciudad.

En lo que al balance de víctimas se refiere, el Ministerio de Salud gazatí cifra de momento en unos 200 los palestinos muertos durante los últimos bombardeos israelies, que además han dejado 560 heridos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia palestina Wafa.

En Cisjordania, fuentes locales de Wafa denuncian que militares israelíes han lanzado operaciones matutinas en los campos de Balata y Askar, al sureste de Nablús, así como en varios barrios al oeste de la ciudad.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión