Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Militar israelí en la Franja de Gaza — Europa Press/Contacto/Xinhua

Israel reconoce haber matado por error a tres rehenes israelíes de Hamás durante una operación en Gaza

«Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron», ha manifestado el Ejército israelí


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este viernes haber matado por error durante una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, a tres de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.

«Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron», ha manifestado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

Según ha detallado el Ejército israelí, durante la inspección de la zona del incidente, las tropas dudaron sobre la identidad de los rehenes, por lo que abrieron fuego contra ellos. Sus cuerpos fueron más tarde trasladados a territorio israelí, donde efectivamente se les identificó como rehenes de la milicia palestina.

Así, los fallecidos han sido identificados como Yotam Haum, secuestrado del kibutz de Kfar Aza; y Samer Talalka, secuestrado del kibutz de Nir Am. A petición de la familia del tercer rehén en cuestión, las autoridades israelíes han optado por no dar a conocer la identidad del muerto.

Finalmente, las FDI han recalcado que han abierto una investigación «de inmediato» para aclarar lo sucedido, que ya ha sido puesto en conocimiento de las tropas desplegadas en Gaza debido a que en la zona de Shejaiya se han producido «numerosos incidentes en los últimos días».

«Las FDI expresan su profundo pesar por el incidente y comparten el dolor de las familias. Las FDI seguirán actuando en todos los esfuerzos para devolver a los secuestrados a sus hogares», ha zanjado el Ejército israelí, suscribiendo uno de los principales cometidos de su campaña militar en Gaza.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar