Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dominika Zarzycka / Zuma Press / ContactoPhoto

La OTAN avanza hacia Rusia en un ejercicio militar

La simulación “Steadfast Defender 2024” aparece como una bomba de tiempo en Europa con un ejercicio en el que tropas pertenecientes a la Alianza avanzan peligrosamente hasta las puertas de Rusia


Más de 90 mil soldados de los 32 países aliados de la OTAN se han desplegado en un ejercicio de guerra que comenzó con tropas norteamericanas cruzando el Atlántico para luego unirse a fuerzas militares europeas y avanzar por Europa hasta el punto más cercano posible a Rusia, bajo el pretexto de un «ejercicio militar» blindado por la mediática rusofóbica.

Inicialmente programado para llevarse a cabo entre el 22 de enero y mayo de 2024, se ha extendido hasta el 30 de julio con el despliegue de fuerzas alemanas en Lituania. Las fechas podrían modificarse según indica la OTAN en su servicio web.

Steadfast, que significa firme,  inquebrantable, representa una defensa militar para un modelo occidental profundamente colonialista y militarmente anti-ruso. Este ejercicio se justifica como una respuesta a la creciente tensión en la región, que ha visto desplazamientos de fronteras hacia el este con guerra y desestabilizaciones de países, hasta que Putin decidió avanzar sobre Ucrania antes a que fueran por él, en una jugada de la mejor defensa es el ataque.

Steadfast Defender es el ejercicio militar más grande llevado a cabo después de la Segunda Guerra Mundial y podría superar incluso al REFORGER (Volver a Alemania) de 1998.

Este ejercicio militar reaviva la antigua rivalidad entre imperios, a pesar de períodos de cooperación en la historia, entre Coronas y oligarcas, que en momentos de crisis de credibilidad, se preparan para mantener su dominio sobre sus respectivas esferas de influencia.

El ejercicio militar se divide en dos fases principales según ha reportado la OTAN. En la primera fase, conocida como ejercicio marítimo en vivo LIVEX, navíos de países como Inglaterra, Estados Unidos y España se reunieron frente a la península ibérica para ingresar al mar Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar, uniéndose luego a las fuerzas de otros países de la OTAN como Francia y Alemania. Esta fase tuvo lugar entre el 11 y el 20 de febrero.

Posteriormente, entre el 12 y el 28 de febrero, se llevó a cabo la fase conocida como Brilliant Jump, en la cual cientos de tanques Leopard fueron trasladados en caravana desde Alemania hasta Polonia.

Entre el 5 y el 14 de marzo, tuvo lugar el ejercicio militar en clima frío denominado Nordic Response, que se realiza en el norte de Noruega desde 2006 y se ha ampliado a Finlandia y Suecia con el ingreso de estos países a la OTAN. Durante este ejercicio, unos 20 mil soldados participaron en maniobras.

Del 30 de abril al 30 de julio, las fuerzas alemanas se desplazarán para realizar ejercicios en Lituania.

Finalmente, del 14 de mayo al 14 de junio, se llevará a cabo Swift Response, que consistirá en operaciones aéreas lideradas por Estados Unidos en Estonia, Georgia, Letonia y Lituania según el reporte oficial de la OTAN.

SteadFast Defedner 2024 un ejericico militar de millonario costo que no se ha hecho público como la antesala de una escalada militar en Europa.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno