Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Canal 26 (Argentina) — YouTube

La prensa de ‘Los Verdes’ alemanes criminaliza a Greta Thunberg por defender a Palestina

Titular: “Persona non Greta” en Taz, el diario de Los Verdes alemanes


Greta Thunberg se ha significado en las últimas semanas por su defensa del pueblo palestino y su denuncia de los crímenes de guerra de Israel en Gaza y la prensa sionista no se lo perdona. La joven activista ya ha dejado oficialmente de ser una simple “ecoterrorista” (el neologismo que se han inventado las derechas para criminalizar la lucha ecologista) para pasar a ser una “terrorista”, a secas. El Imparcial, de México: “Israel llama a Greta Thunberg «terrorista» y a quien se identifique con ella por apoyar a Palestina”. TN, de Argentina: “Israel canceló a la activista Greta Thunberg por su apoyo a Gaza: “Ya no es una inspiración para los jóvenes””; y cuenta que la han sacado de los libros de texto en Israel por defender a Palestina.

Por su parte, los propaganistas digitales del sionismo han llenado las redes de memes y viñetas como estas:

Así están las cosas con Greta Thunberg y la democrática y pluralista prensa española también se hace eco. Por ejemplo, ABC: “Greta Thunberg divide el movimiento climático con sus proclamas antisemitas”.

Ya tardaba en aparecer el comodín de “antisemita”, ¿verdad? Pues ya estamos todos.

Pero vamos a lo más sorprendente (o ya no tanto, a estas alturas) de toda esta historia. Ha sucedido en Alemania. Atención a esta portada, 14 de noviembre, el martes pasado:

Foto: Greta Thunberg con un pauñelo palestino. Titular: “Persona non Greta”. “El mascarón de proa del movimiento climático internacional ‘Fridays for Future’ recibe una dura condena por su postura unilateral pro-palestina sobre el conflicto de Medio Oriente. Desde el punto de vista de ‘German Scientists for Future’, Greta Thunberg se ha desacreditado. Sin embargo, ella continúa y critica los ataques de Israel a Gaza en las manifestaciones ecologistas”, dice el texto de portada.

Pero, ¿qué es este diario “Taz” que publica esa portada con ese juego de palabras, “persona non Greta”, que deja como aprendices al AS y al MARCA? Cabría imaginar que se trata de un diario de la derecha mediática alemana, ¿no?

Pues igual hay que empezar ya a considerarlo así; pero no. Die Tageszeitung, abreviado como Taz, es el diario de Los Verdes alemanes (digamos que lo que El País o eldiario.es son al PSOE, el Taz lo es a Los Verdes).

Pues una pista más, la enésima, de lo que representa en realidad esa izquierda neoliberal, belicista y anticomunista (valga el oxímoron) que son Los Verdes en Alemania —un país en el que también hay un clima de censura total contra cualquier manifestación pro-palestina, que es automáticamente tachada de antisemita; grandes complejos que quedan en la sociedad alemana respecto a la Shoa—. La ‘verdesía mediática’ le ha hecho la cruz a Greta Thunberg, a quien, por cierto, también escuchamos recientemente proclamando en una manifestación la clásica consigna: “a-anti-anticapitalista”.

Parece que Greta Thunberg está teniendo una evolución ideológica interesante (la habitual, en realidad, en los activistas climáticos en el norte de Europa). Ya comparte claramente aquello de que “el ecologismo sin lucha de clases es solo jardinería”, se define como anticapitalista, y encima se ha atrevido a denunciar el genocidio israelí en Gaza.

Y claro, se ve que todo eso, para los Verdes Alemanes, es demasiado. A ellos espacio político tan innovador le gusta mucho el verde, claro que sí; en concreto, dos tonalidades: el verde dólar y el verde militar.


Este texto es una adaptación del análisis de Manu Levin en La Base, puedes ver el episodio completo aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Milei y el IBEX 35

    Muchas grandes empresas de Alemania, incluso varias de ellas con un pasado de colaboración con los nazis, decidieron intentar evitar el avance de la extrema derecha de AfD en aquel país. Todo indica que los grandes empresarios españoles están libres de ese tipo de escrúpulos