Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto

Las cifras del genocidio en Gaza: Israel ha asesinado al menos al 1,6% de la población y herido a otro 3,7%

Las autoridades gazatíes cifran en cerca de 75 los fallecidos y en más de cien los heridos por ataques durante el último día


Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado este miércoles a cerca de 32.500 los muertos y a alrededor de 75.000 los heridos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra el enclave.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha resaltado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 32.490 mártires y 74.889 heridos» y ha denunciado que las fuerzas israelíes han cometido «ocho masacres» en la Franja durante las últimas 24 horas, causando 76 muertos y 102 heridos.

En este sentido, ha alertado que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha manifestado que «la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas», por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en alrededor de 7.000 el número de desaparecidos.

A estos balances de víctimas se suman más de 430 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia