Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Emmanuel Macron — Luc Nobout / Zuma Press / ContactoPhoto

Macron asume la guerra con Rusia haga lo que haga EE. UU.

“Europa debe tomar decisiones audaces para apoyar a Ucrania” afirma el Presidente de la República francesa


El presidente francés, Emmanuel Macron, insta a los países europeos a tomar decisiones audaces e innovadoras para poder seguir ayudando a Ucrania, incluso si Estados Unidos deja de apoyarles. Macron enfatizó que Europa debe tomar la iniciativa para poder garantizar su propia seguridad.

Las declaraciones de Macron llegan en un contexto donde Donald Trump, conocido por su escepticismo hacia la OTAN, podría volver a ocupar la presidencia de Estados Unidos. Actualmente en el país, el apoyo militar a Ucrania se encuentra en un punto muerto en el Congreso. Por ello, el presidente francés entiende este momento como crucial y desafiante para Europa, y para proteger y respaldar a Ucrania, sin importar la decisión que tome Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que esta misma semana se llevará a cabo una cumbre del Consejo Europeo clave para Ucrania. Tras la convocatoria del Consejo los días 14 y 15 de diciembre de 2023, los líderes europeos discutirán sobre la revisión a mitad de período del presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, que incluye la consideración del apoyo a Ucrania. Macron afirma que la UE tendrá que acelerar su apoyo, ya que los costos de una victoria rusa son demasiado altos. Los líderes de la unión esperan acordar un paquete de ayuda de 50 mil millones de euros para el país ucraniano. Pero los temores llegan al Consejo, por la posibilidad de que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, pueda bloquear los fondos para Kiev.

Las declaraciones del presidente francés fueron realizadas durante su visita a Suecia. El viaje se realizó con el objeto de firmar un acuerdo sueco-francés sobre sistemas de defensa y vigilancia aérea. Hay que tener en consideración que ambos países son de los pocos en Europa con una industria de defensa de amplio alcance. «Ambos tenemos un modelo muy fuerte en términos de producción», afirmó Macron, dando a entender, en clave de futuro, lo mucho que tienen que hacer ambos países conjuntamente.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar