Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon – Eduardo Parra / Europa Press

Mientras continúa su genocidio en Gaza, Israel retorna su embajadora a España al percibir un «cambio a mejor» en los mensajes del Gobierno

Con el regreso de la diplomática a Madrid, Israel pretende que esta pueda continuar su actividad para lograr apoyos al derecho de Israel a proteger a sus ciudadanos frente a Hamás y presión internacional para la consecución de la liberación de los rehenes


La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, regresará a principios de la próxima semana tras constatar el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu «un cambio a mejor» en los mensajes del Gobierno español respecto a lo que ellos llaman ‘conflicto en la Franja de Gaza’ pero que es objetivamente un genocidio, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.

El nuevo titular de este departamento, Israel Katz, en el cargo desde el 1 de enero, ha tomado la decisión tras constatar un cambio en los pronunciamientos por parte del Gobierno español y debido a «la importancia de las relaciones entre Israel y España», según el comunicado.

Con el regreso de la diplomática a Madrid «a principios de la próxima semana», Israel pretende que esta pueda continuar su actividad para lograr apoyos al derecho de Israel a proteger a sus ciudadanos frente a Hamás y presión internacional para la consecución de la liberación de los rehenes aún en manos del grupo terrorista en la Franja, ha explicado Exteriores. Lo que no ha dicho Israel a los medios de comunicación es que también necesita ese apoyo internacional para poder seguir llevando a cabo su operación de exterminio y asesinato masivo de palestinos.

La embajadora israelí fue llamada a consultas el pasado 30 de noviembre a raíz de unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que cuestionaba que Israel estuviera respetando el Derecho Internacional Humanitario en su ofensiva militar en Gaza en respuesta al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre. A pesar de las declaraciones de Pedro Sánchez, el gobierno de España no ha tomado ninguna medida concreta para obligar a Netanyahu a parar el genocidio en Gaza.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)