Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Edificios destruidos en Gaza — Saeed Jaras / Zuma Press / ContactoPhoto

Aumentan a más de 27.300 las personas asesinadas en la Franja de Gaza durante el genocidio que está perpetrando Israel

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha advertido de una situación «catastrófica» desde el punto de vista humanitario


El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este domingo a más de 27.300 el balance provisional de personas asesinadas por el ejército de Israel desde que el Estado sionista pusiera en marcha el exterminio de la población palestina en la franja en clave de limpieza étnica.

En concreto, las autoridades gazatíes tienen registrados 27.365 víctimas mortales y 66.630 heridos. En las últimas 24 horas, el balance estima que los ataques israelíes han dejado 127 muertos y 178 heridos.

El Gobierno de Gaza ha advertido de que se trata en cualquier caso de recuentos provisionales, ya que hay víctimas bajo los escombros y algunas zonas son inaccesibles. Naciones Unidas considera fiables estos balances y son, de hecho, los que utiliza en sus llamamientos para un alto el fuego.

Sobre los últimos acontecimientos, el Ejército israelí ha continuado un día más sus operaciones en la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en medio de nuevas denuncias de médicos palestinos, que han acusado esta madrugada a los militares de atacar una guardería cerca de la localidad de Rafá con un bombardeo que ha costado la vida al menos a dos niños.

La ofensiva ha empujado además a más de 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares y, en su mayoría, se agolpan en la zona sur de la Franja, donde se concentran ahora los ataques. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha advertido de una situación «catastrófica» desde el punto de vista humanitario.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno