Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Chepa Beltran / Vwpics / Zuma Press 

Petro anuncia que Colombia “suspende toda compra de armas a Israel”

“Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto”, dice el presidente colombiano sobre la actuación del Estado sionista en Gaza


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado que su país “suspende toda compra de armas a Israel”. Lo ha hecho este jueves en su perfil de X, donde ha destacado que “más de 100 palestinos fueron asesinados” este mismo jueves “por Netanyahu” cuando estaban “pidiendo comida”. “Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto” aunque “a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, ha añadido Petro, que ha insistido en que “el mundo debe bloquear a Netanyahu”.

El anuncio de Petro se produjo al día siguiente de que el Ministerio de Exteriores de Colombia convocara al embajador de Israel en el país, Gali Dagan, por haberse referido a “asuntos internos” de Colombia y dirigido en “términos sarcásticos” a “altos funcionarios del Estado colombiano” en X, al hilo, sobre todo, de la conversación que Dagan mantuvo el pasado día 12 en la citada red social con el director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) de Colombia, Luis Carlos Reyes.

“Más de un millón de palestinos desplazados de Gaza están arrinconados en la frontera con Egipto, la cual ahora está bajo ataque del Ejército israelí. Que pare el genocidio”, manifestó Reyes, a lo que Dagan le respondió “espero que usted no esté recaudando impuestos como está recopilando información sobre un conflicto a miles de kilómetros de distancia del régimen tributario colombiano”.

Según ha destacado este jueves el digital NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe) citando datos de INDUMIL COLOMBIA (Industria Militar de Colombia), el Estado colombiano le ha comprado a la industria militar israelí una “parte importante” del material bélico con el que ha venido dotando a sus fuerzas militares, por lo que lo anunciado por Petro tendrá un efecto considerable en la citada industria militar israelí.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo