Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Manifestación pro Palestina, Berlín, diciembre 19 de 2023 — Michael Kuenne / Zuma Press / ContactoPhoto

Razzias contra feministas pro Palestina en Berlín

A petición de la fiscalía alemana, más de 170 policías han llevado a cabo registros en las viviendas de seis miembras del grupo anticapitalista Zora


La policía registra desde las primeras horas de la mañana las viviendas de seis miembras del grupo de jóvenes mujeres feministas, internacionalistas y anticapitalistas «Zora», como se describen en su web, en varios barrios de la capital: Neukölln, Kreuzberg, Friedrichshain, Prenzlauer Berg, Wedding y Karlshorst. Según una portavoz de la policía confirmaba a Diario Red, son 170 los agentes que participan en la operación a petición de la fiscalía por supuesto apoyo a una organización considerada por la Unión Europea como terrorista, el «Frente Popular para la Liberación de Palestina» (PFLP). Según la prensa alemana, también han registrado un café para mujeres en la calle Weisestraße. Por ahora no hay encarcelaciones, aunque no se descarta que se produzcan en las próximas horas.

«Las jóvenes feministas, también activas en otras ciudades, participaron en numerosas manifestaciones pro-palestinas dentro de la escena de izquierda y radical», escribe el semanario Die Zeit. En Leipzig, de hecho, fueron acusadas por un grupo antialemán, que había atacado un centro autogestionado de inmigrantes pro Palestina, de «romantizar el ataque de Hamás del 7 de octubre» en el que fallecieron mil doscientos israelíes. Tres días después, el grupo publicó un comunicado con el título «Por la resistencia incondicional del pueblo palestino», en el que afirmaban que el ataque de Hamás supone «un momento histórico para las luchas de liberación nacional en todo el mundo» y en el que afirman que «desde el inicio de la reconquista de la tierra palestina, la maquinaria de propaganda burguesa está en pleno apogeo. Se habla de terroristas». Es precisamente de lo que se les acusa ahora, al no haber condenado el ataque, sino afirmar en dicho texto que «entonces, bien, será un terrorista aquel que se enfrenta a su opresor, que responde con su propio rifle cuando le disparan». Para concluir: «Eso no es terrorismo, eso es resistencia, eso es autodefensa».

Más abajo aseguran que el Frente es una organización revolucionaria y que son conscientes de que Hamás es una organización machista, con «una ideología reaccionaria que oprime a mujeres, LGBTI+, trabajadores y seguidores de religiones no islámicas». Pero su lucha sería legítima, aseguran, y denominan a los ataques de Hamás «exitosos ataques de los combatientes por la liberación». Más adelante reflexionan que «las preguntas sobre la lucha de clases y la revolución de las mujeres son secundarias en la fase actual, en la que Palestina se encuentra como una tierra ocupada y colonizada».

Berlín quiere mandar barcos de guerra al canal de Suez

Alemania se ha colocado del lado de Israel de forma incondicional desde el comienzo de la enésima guerra en la región, a pesar de los incumplimientos de la legalidad internacional por parte de Israel desde hace décadas. El gobierno alemán no solo proporciona armamento a Israel, sino que ahora planea enviar barcos de guerra al canal de Suez, después de que la guerrilla Hutí haya asegurado que atacarán cualquier barco que trate de pasar por su territorio en respuesta a las acciones que el ejército de Israel está llevando a cabo en Palestina, con el desplazamiento de millones de personas, el uso del hambre como arma de guerra y el asesinato de decenas de miles de inocentes.

El Ministro de Defensa Boris Pistorius aseguró que su país se plantea enviar barcos de guerra a la región para garantizar el tránsito de los buques comerciales, después de que un contenedor alemán fuera disparado, sin que se produjesen heridos. El gobierno pretende enviarlos sin pedir permiso explícito al Bundestag, como corresponde en estos casos, sino a través de un mandato que caduca a finales de 2024 que permite enviar barcos de guerra contra la «piratería». España participará también junto con otros nueve países en una coalición liderada por Estados Unidos con el supuesto objetivo de asegurar la libre navegación. Con el nombre de Operación Guardián de la Prosperidad, barcos de E.UU., Reino Unido, Bahréin, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Seychelles, España y probablemente Alemania, se involucrarán en un conflicto para evitar que el tráfico internacional de combustible y mercancía se paralice, mientras las bombas caen sobre Gaza.


Berlín –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia