Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

 JINI / Xinhua News / ContactoPhoto

Según La Vanguardia, Netanyahu se dispone a invadir el Líbano para mantenerse en el poder

El primer ministro israelí busca en la extensión de la guerra una oportunidad para lograr cambiar el relato que lo culpa de los fallos de seguridad en los ataques de Hamás del 7 de octubre


Israel prepara la invasión terrestre del sur del Líbano para hacer frente a Hezbolá, que le resulta ahora más peligroso que Hamás porque tiene la potencia suficiente para hacerle realmente daño al Estado sionista. Extender la guerra al norte es también una estrategia política de Netanyahu para aguantar en el poder e intentar que el relato hegemónico, los israelíes culpan al primer ministro de fallos en la seguridad que provocaron los ataques de Hamás de 7 de octubre que asesinaron a 1.200 personas, cambie a favor del primer ministro.

Así lo ha publicado La Vanguardia, que a su vez se hace eco del diario británico The Times que publicó este lunes a una alta fuente militar que aseguraba que “la doctrina israelí es llevar la guerra al otro lado”, a la vez que subrayó que la amenaza militar de Hamás “no es nada comparada” con la de Hezbolá.

El plan de Israel consistiría en ocupar el sur del Líbano para desplazar, de facto, la línea fronteriza al norte del río Litani, para intentar que Hezbolá se repliegue por encima de esa posición. No es casual que la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, haya visitado recientemente Israel. Al tratarse del Líbano de una ex colonia francesa, la ministra ha estado haciendo “todo lo posible” para evitar un enfrentamiento directo entre Israel y Líbano.

Según recuerda La Vanguardia, hace poco Netanyahu también advirtió de una invasión terrestre: “Si Hezbolá decide iniciar una guerra total, convertirá Beirut y el sur del Líbano en Gaza y Jan Yunis”.

Sin ir más lejos, el Ejército de Israel ha aseguró este martes haber llevado a cabo ataques con artillería contra el sur del Líbano en respuesta a nuevos disparos efectuados por Hezbolá.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno