Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Domicidio: viviendas destruidas en Gaza

Imagen de Gaza —Motaz Azaiza / Instagram

Aumenta a 5.791 el número de asesinatos de Israel en la Franja de Gaza

El ministerio de Sanidad de Gaza ha especificado que los ataques aéreos israelíes han dejado 5.791 muertos, entre ellos 2.360 niños y alrededor de 18.000 heridos


Desde que Israel declarara la guerra a Palestina el número de asesinatos a manos del ejército de Netanyahu ha ascendido a 5.791. Así lo ha comunicado el martes Ashraf al Qidra, portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza. De esas 5.791 personas asesinadas, 2.360 son niños. El número de heridos habría llegado ya a 18.000. A su vez, 12 hospitales y 32 centros sanitarios están fuera de servicio y ha alertado de que otros podrían tener que suspender actividades por la falta de combustible. “Los bombardeos israelíes contra instalaciones médicas se han saldado con la muerte de 65 trabajadores sanitarios”, ha denunciado Ashraf al Qidra. Tal y como cuenta Gabriela Sánchez en eldiario.es, “436 personas murieron a causa de los bombardeos israelíes este lunes”.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que un 66% de los hospitales y un 33%de las clínicas han dejado de estar operativas. El director de emergencias de la OMS para Oriente Medio, Rick Brennan, según señala la Agencia EFE, teme “un aumento de las tasas de mortalidad en personas con enfermedades crónicas”. Además ha alertado de los peligros que corren las embarazadas que dan a luz en el territorio: “Se puede esperar que un 15 % de ellas sufra algún tipo de complicación”, ha explicado Brennan. La falta de agua, en níveles críticos, es uno de los principales problemas que tiene Gaza,  produciendo un aumento de las infecciones respiratorias , los brotes diarreicos e incluso problemas dermatológicos como la sarna, debido a la falta de agua y los problemas de higiene generalizados.

Según la UNRWA, agencia de la ONU para refugiados palestinos, un total de 40 instalaciones de UNRWA han resultado dañadas desde el 7 de octubre, dos de ellas en las últimas 24 horas.

Además, tal y como ha confirmado su directora de comunicación, Juliette Touma, “si no llega más combustible el miércoles por la noche, UNRWA tendrá que detener las operaciones humanitarias en Gaza”

Además, tal y como ha confirmado su directora de comunicación, Juliette Touma, “si no llega más combustible el miércoles por la noche, UNRWA tendrá que detener las operaciones humanitarias en Gaza. “El combustible es muy, muy fundamental. Está muy relacionado con la supervivencia de los civiles en la franja de Gaza”.

Mientras, Israel se está preparando desde hace días para entrar por vía terrestre en Gaza y continuar con la guerra que iniciaron el 7 de octubre. De momento esa operación está siendo aplazada por “consideraciones estratégicas”, según ha declarado el El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Herzi Halevi.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística