Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Robin Rayne / Zuma Press / ContactoPhoto

Trump cuestiona que los migrantes sean “personas” y pronostica un “baño de sangre” si no llega a la Casa Blanca

El candidato republicano ha anunciado este fin de semana en un mitin en Ohio que indultará a los encarcelados por instigar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021


El expresidente estadounidense y candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, ha cuestionado que los migrantes sean personas en su primer acto público tras la renuncia de Nikki Haley y conseguir los avales necesarios para ser nominado presidenciable por el Partido Republicano.

En un acto público en Ohio, Trump llamó «criminales» a los migrantes y se atrevió a cuestionar que sean seres humanos. «No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto», dijo ante sus simpatizantes.

En la misma línea provocadora, Trump pronosticó un «baño de sangre» si no llega a La Casa Blanca en noviembre. «Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país», aunque no aclaró de qué manera se produciría.

Igualmente, el ultraderechista anunció que dejará libres a los encarcelados por instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 con el objetivo de revertir los resultados electorales que dieron la victoria a Joe Biden.

Lejos de ser golpistas, Trump considera que los asaltantes del Capitolio son «rehenes» y anunció que no dudará en indultarlos si regresa a La Casa Blanca.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno