Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Robin Rayne / Zuma Press / ContactoPhoto

Trump dijo 30.573 mentiras durante su mandato, según ‘The Washington Post’

El equipo de verificación del diario estadounidense constata que el “tsunami de falsedades” fue “aumentando a medida que se alargaba su mandato”


Donald Trump dijo 30.573 mentiras durante sus cuatro años de mandato como presidente de EEUU, según un artículo de análisis publicado en 2021 por el diario estadounidense ‘The Washington Post’. “Las afirmaciones falsas o engañosas de Trump suman 30.573 en cuatro años” es el título de la pieza, coescrita por Glenn Kessler, Salvador Rizzo y Meg Kelly, miembros del equipo de verificación del periódico con sede en Washington.

Los autores del artículo destacan que las 30.573 mentiras de Trump durante su mandato —que transcurrió de 2017 a 2021— suponen una media de 21 al día y que es “especialmente llamativo” cómo ese “tsunami de falsedades” fue “aumentando a medida que se alargaba su mandato” y el candidato del Partido Republicano a las presidenciales del próximo mes de noviembre “se alejaba cada vez más de la verdad”.

En el análisis se destaca asimismo que el equipo de verificación de ‘The Washington Post’ registró 492 afirmaciones sospechosas en los primeros 100 días de presidencia de Trump o que sólo el 2 de noviembre de 2020 —víspera de las presidenciales de aquel año, en las que perdió frente a Joe Biden— , el candidato del Partido Republicano hizo “503 afirmaciones falsas o engañosas mientras recorría el país en un esfuerzo desesperado por lograr la reelección”.

Fundado en 1877, ‘The Washington Post’ es uno de los diarios de referencia en EEUU, además del periódico de mayor circulación de la capital estadounidense.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo