Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Jerry Mennenga / Zuma Press / ContactoPhoto

Trump podría arrasar este lunes en el caucus republicano de Iowa

El expresidente de los EEUU, Donald Trump, concurrirá a las asambleas electorales del Partido Republicano con una ventaja mínima de 30 puntos sobre sus rivales inmediatos que le sitúan como claro favorito


Este lunes se celebrarán las asambleas electorales (los llamados caucus) del Partido Republicano que darán pistoletazo de salida en la carrera a la Casa Blanca. Según los últimos sondeos publicados por la cadena NBC y la web RealClearPolitics, Donald Trump aventaja en 30 puntos a sus rivales sucesivos. El núcleo duro de las bases republicanas (como los cristianos evangélicos) muestran un apoyo total al magnate, a pesar de los últimos procesos judiciales abiertos contra él.

Según la encuesta de la NBC, un 48 por ciento de los votantes republicanos registrados contemplan a Trump como primera opción, seguido de la ex embajadora de EEUU antes Naciones Unidas, Nikki Haley, con un 20 por ciento y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 16 por ciento. La media de encuestas de RealClearPolitics muestra unas diferencias de apoyo mayores: Trump obtendría el 52% de los votos frente al 18,2% de Haley y el 15,6% de DeSantis.

Cada estado utiliza un sistema de primarias o de caucus, en el que los ciudadanos vinculados a un determinado partido debaten y eligen a sus favoritos, dependiendo de los casos a mano alzada o con papeletas en las urnas. En cualquiera de los casos la elección no es directa, los electores deciden la composición de la delegación de cada estado en las convenciones nacionales, en las que se proclamará al candidato para las elecciones presidenciales de EEUU del 5 de noviembre. El Partido Republicano celebrará su convención entre el 15 y el 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin) con Trump como candidato favorito, y el Partido Demócrata elegirá a su candidato en la convención de Chicago (Illinois) entre el 19 y el 22 de agosto.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar