Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Attila Husejnow / Zuma Press / ContactoPhoto

Donald Tusk, líder de la derecha polaca y primer ministro, agita la amenaza de una guerra inminente

Ha evidenciado su preocupación dado que en Europa «no se ha visto una situación así desde 1945», año en que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin


El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha asegurado que la invasión rusa de Ucrania ha supuesto la entrada en «una nueva era bélica en Europa» y ha hecho hincapié en la necesidad de una defensa conjunta de las fronteras de la Unión Europea.

«Sé que suena devastador, especialmente para las nuevas generaciones, pero tenemos que acostumbrarnos al hecho de que ha comenzado una nueva era: la era prebélica», ha expresado Tusk. «No exagero. Esto está cada día más claro», a apostillado en declaraciones al diario alemán ‘Die Welt’ recogidas también en España por El País.

El mandatario polaco ha aseverado que su objetivo con estas palabras no es «asustar a nadie», pero ha advertido de que «la guerra ya no es un concepto del pasado», sino que «es real y empezó hace más de dos años».

A este respecto, Tusk ha evidenciado su preocupación dado que en Europa «no se ha visto una situación así desde 1945», año en que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin.

No obstante, se ha mostrado optimista ante lo que ha descrito como «una revolución en la mentalidad europea», que ha llevado entre otras cosas a un escenario en el que «ya nadie cuestionaba la necesidad de una defensa común».

«La Unión Europea en su conjunto, como organización poderosa, debe estar mentalizada para luchar por la seguridad de nuestras fronteras y nuestro territorio», ha sentenciado Tusk a este respecto, abogando por una protección más coherente de las fronteras exteriores de la UE ante la instrumentalización de los migrantes por parte de Rusia.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad