Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Zelenski en una entrega de premios, enero 2 de 2024 — President Of Ukraine / Zuma Press / ContactoPhoto

Ucrania reducirá de 27 a 25 años la edad de reclutamiento y aumentará los castigos para aquellos que intenten escapar

El objetivo es reclutar a 500.000 nuevos soldados para dar relevo a unas tropas que llevan casi tres años de guerra


Días previos a Navidad, el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, anticipó que Kiev preparaba un proyecto legislativo para garantizar la rotación de los soldados en el frente y dar descanso a una tropa cansada después de casi tres años de contienda contra el todopoderoso ejército ruso.

En una entrevista en la televisión pública ucraniana, según informó entonces la Agencia Efe, el Ejecutivo ucraniano ya anunciaba que tenía como necesidad imperiosa reclutar a, al menos, 500.000 soldados más para continuar su lucha contra Moscú a lo largo de los 3.500 kilómetros de línea de frente.

Esa propuesta de ley anticipada por Umérov ya se debate en la Rada, el Parlamento ucraniano, y la norma se marca como objetivo inminente reducir la edad de reclutamiento en el frente de los 27 a los 25 años, el endurecimiento para aquellos nacionales que evadan la llamada militar y obligar a los ucranianos expatriados a actualizar sus documentos por si hiciera falta y tuvieran que ser llamados a defender la causa nacional.

La ley ha levantado división entre el Ejército y el propio Ejecutivo de Zelenski, pero también críticas en las zonas del país alejadas del frente que ven con lejanía una guerra que se ha cronificado y que a los habitantes del oeste ucraniano no les afecta en su día a día porque, al fin y al cabo, no ven de cerca la línea de frente. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Milei y el IBEX 35

    Muchas grandes empresas de Alemania, incluso varias de ellas con un pasado de colaboración con los nazis, decidieron intentar evitar el avance de la extrema derecha de AfD en aquel país. Todo indica que los grandes empresarios españoles están libres de ese tipo de escrúpulos