Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Yankees go home: la selección de Cuba de baloncesto manda a casa a los Estados Unidos

La selección nacional de Cuba se impuso con un marcador de 81-67 a EE. UU.


El 25 de febrero, en la Ciudad Deportiva de La Habana, se enfrentaron las selecciones absolutas de baloncesto de Cuba y Estados Unidos en un partido clasificatorio de la Copa América (AmeriCup), que tendrá sede en Nicaragua en el año 2025, un torneo organizado por la FIBA.

En el emocionante partido jugado en La Habana, el equipo local supo imponerse con un marcador de 81-67, marcando un hito histórico para el baloncesto cubano. Después de 52 años, Cuba consiguió su primer triunfo contra un equipo de Estados Unidos. Hasta ese momento, el equipo estadounidense había ganado en 22 ocasiones, mientras que Cuba solo había obtenido una victoria previa en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, donde se impusieron con un ajustado marcador de 73-69.

Al jugar en la isla el público cubano, eufórico durante todo el partido, fue testigo de las destacadas actuaciones de su equipo y de la celebrada victoria. Pedro Bombino brilló con 19 puntos, y también se destacaron dos viejos conocidos de la afición española: el pívot del Maccabi Tel-Aviv, Jasiel Rivero, quien anotó 11 puntos y capturó 9 rebotes, y Howard Sant-Ross, actual jugador del UCAM Murcia, quien contribuyó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo