Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ana Terradillos (Telecinco) recurre al abogado defensor de La Manada para comentar la sentencia de Dani Alves

El defensor de los violadores de Pamplona aparece pocos minutos después de conocerse la sentencia y cargar contra la ley del «Sólo Sí es Sí»


Como si de un guion ya escrito se tratara y solo quedara salir a escena con el texto bien aprendido. Así ha sido la intervención de Agustín Martínez Becerra, el letrado sevillano, en el programa matinal «La mirada crítica» (Telecinco) conducido por Ana Terradillos, para comentar la recién conocida sentencia al futbolista Dani Alves por agresión sexual.

Apenas unos minutos después de hacerse pública la noticia, Martínez Becerra ya parecía tener conocimiento suficiente para comentar el texto en profundidad y, sobre todo, para cargar contra la ley del Sólo Sí es Sí, bajo la cual se han enjuiciado los hechos. Martínez Becerra es conocido no solo por haber ejercido la defensa de los agresores de Pamplona o del Cuco, sino también por sus sonados ataques a Irene Montero y a la ley del Sólo Sí es Sí.

Pudiendo haber elegido a alguna de las muchas penalistas y expertas en violencias sexuales pendientes de la actualidad jurídica del caso, Telecinco y Terradillos elegían dar voz para comentar esta relevante sentencia al abogado de los cinco agresores sexuales

Pudiendo haber elegido a alguna de las muchas penalistas y expertas en violencias sexuales pendientes de la actualidad jurídica del caso, Telecinco y Terradillos elegían dar voz para comentar esta relevante sentencia al abogado de los cinco agresores sexuales, junto a quienes armó una agresiva defensa contra la víctima (con detectives privados incluida) y que llegó incluso a pedir que el caso de Pamplona se celebrase a «puerta abierta», (la Audiencia Provincial solo admitió que lo fueran las dos últimas sesiones) con la consiguiente desprotección de la mujer, algo ya no será posible, gracias a los cambios operados por la ley del sólo Sí es Sí.

Posteriormente, Martínez Becerra ha aparecido también en el programa «Vamos a Ver» de la misma cadena, conducido por Joaquín Prat, haciendo un alegato ideológico sobre la cuestión revestido de su supuesta autoridad como jurista. No es la primera vez que el penalista sevillano aparece en los medios de comunicación, ya que llegó a convertirse en una celebridad defendiendo a sus clientes y su presunción de inocencia en los medios durante el proceso, que finalmente no tuvo los resultados que él esperaba, en gran parte, gracias al cambio social y la movilización del feminismo. Su aparición hoy como «experto» en Telecinco no ha dejado indiferente a la audiencia.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo