Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Los bomberos buscan a los desaparecidos en el incendio del edificio — Jorge Gil / Europa Press / ContactoPhoto

Ante la catástrofe de Valencia, Telemadrid publica que «el incendio más trágico ocurrió en Móstoles en 1992»

Mientras el incendio de Valencia dejaba fallecidos y desaparecidos, Telemadrid publicaba una noticia en la que hacía referencia al incendió ocurrido en Móstoles como el “más trágico” de España. Los usuarios de X respondieron ante esta publicación


Ya habiéndose oficializado que el incendio de Campanar (Valencia) había producido cuatro víctimas mortales, 14 heridos y 19 desaparecidos, la televisión pública madrileña, Telemadrid, decidió publicar en el día de ayer una noticia titulada “El incendio de viviendas más trágico de España ocurrió en Móstoles en 1992”. Lo importante, lo mejor, lo cercano… todo es en Madrid.

No es un fenómeno exclusivamente de Telemadrid, muchos medios de comunicación utilizan el centralismo para explicar cualquier fenómeno con lo mejor que hay, la distancia desde o la mejor comida, todo desde Madrid. Este fenómeno, a la presidenta de la Comunidad de Madrid le encantará, porque como “todo español de bien” sabe “Madrid es España dentro de España”.

Otras comparaciones pueden resultar graciosas pero el caso que nos atañe es indecente. Cuando aún los bomberos no habían podido entrar al edificio calcinado, la televisión pública madrileña decidía “competir” por ver quien ha sufrido un siniestro trágico por incendio mayor y Madrid, por supuesto, debía tener la medalla de oro. Por lo que Telemadrid hace referencia al incendio de julio de 1992 en Móstoles donde fallecieron 12 personas, entre ellos tres niños, y hubo 17 heridos, para situarse en el pódium, puede que fuese para medir desde “su” catástrofe lo que es merecedor de categorizarse como tal o simplemente es que no puede haber un solo día en el que Madrid no sea el tema de actualidad y conversación.

Tras haber publicado la noticia en redes sociales, Telemadrid no ha tenido que esperar mucho tiempo para comenzar a recibir respuestas.

@RaqeulCarbalall incluía un meme “Si no es el protagonista se aburre”, y simplificando la actuación de Telemadrid, es simplemente eso.

Tirando de ironía @Idiazaquso, citaba el tweet de Telemadrid señalando que, efectivamente, Madrid tiene los mayores incendios de viviendas.

O como señala @RaulSolisUE, da igual lo que ocurra, lo importante, parece ser, es competir y ganar hasta en las tragedias.

“Dais vergüenza” escribía @JFernandez98 señalando a Telemadrid y recriminándoles sarcásticamente que “las familias afectadas en Móstoles estarán encantadísimos de conservar dicho logro y las afectadas en Valencia frustradas y con la rabia de haberse quedado cerca”.

No se puede ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, pero Telemadrid no se rige por unas directrices éticas, su función es hacer que Madrid sea el epicentro del debate nacional, si tiene que demostrar su indecencia y no respetar una catástrofe que se ha llevado por delante vidas humanas, publicará lo impensable con tal de cumplir su propósito final.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo