Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
logo Bizum en un móvil

Thiago Prudencio / Zuma Press / ContactoPhoto

Antena 3 ofrece consejos sobre cómo defraudar a Hacienda

Los informativos de la cadena de Atresmedia han informado a sus espectadores de cómo hacer envíos de dinero a través de Bizum sorteando la Ley General Tributaria


Con la llegada de 2024, han cambiado las normas por las que se regían los intercambios monetarios a través de Bizum, que es ya una forma de pago usada por 10 millones de españoles de forma cotidiana, al pasar la cantidad diaria permitida de 500 a 1.000 euros. 

Así, “para evitar posibles multas de Hacienda”, los informativos de Antena 3 han hecho una pieza, bajo el título ‘Bizum: este es el límite de dinero que puedes enviar para evitar multas de Hacienda’, con el objetivo de que los usuarios puedan defraudar al fisco sin ser pillados.

Para ello, recuerdan los informativos con más audiencia de la televisión española que la Ley General Tributaria advierte que los bancos están “obligados a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas”. 

Ante esta norma, Antena 3 deja bien claro a sus espectadores los tres casos en los que pueden ser multados, para que eviten hacer pagos por Bizum en esos casos a riesgo de una multa que van “desde los 60.000 euros en los delitos más leves y se elevarían hasta los 150.000 euros en los casos más graves”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista