Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Cintora: “El juez Castro me ha dicho que hay delitos de Juan Carlos I que todavía no han prescrito”

El periodista critica “que sea rey emérito alguien que no está tributando en España y que todavía le alabéis la delincuencia” en el programa de Telecinco conducido por Terradillos


El periodista Jesús Cintora se ha despachado a gusto este jueves en el programa de Telecinco ‘La Mirada Crítica’, conducido por Ana Terradillos y en el que ha compartido mesa de debate con Jorge Bustos, subdirector de ‘El Mundo’; Antonio Caño, exdirector de ‘El País’ y presidente del Consejo Editorial de ‘The Objective’, y Pilar Gómez, adjunta al director de ‘El Confidencial’.

“Quien más ha injuriado a la Jefatura del Estado en los últimos años es Juan Carlos I de Borbón y eso muestra claramente un fallo del sistema democrático, porque la justicia no ha actuado como actuaría con un ciudadano medio; esa es la realidad y sigue ocurriendo, porque yo estaba con el juez Castro hace días y me decía que hay delitos que todavía no han prescrito y se podría emprender acciones judiciales, pero no se hace”, ha dicho.

“¿Pero qué delitos quedarían pendientes, según el juez Castro?”, le ha preguntado Terradillos.

“Por ejemplo, delitos fiscales, según el juez Castro, que a mí me merece un enorme respeto”, le ha respondido Cintora, que ha recordado que Juan Carlos I no ha sido juzgado en España y ha destacado que “está fuera para no tributar aquí”. “Esa es la realidad: no tributa en España y es rey emérito de nuestro país”, ha insistido el periodista, ante el revuelo suscitado en la mesa de debate.

“Que sea rey emérito alguien que no está tributando y que todavía le alabéis la delincuencia, pues qué quieres que te diga…”, ha continuado Cintora ante las quejas de Bustos, Caño y, sobre todo, Pilar Gómez, a quien ha espetado que “probablemente, la diferencia entre tú y yo es que para mí la justicia sí que tiene que ser igual para todos”. “Eso muestra cómo está el país en este aspecto, que es lamentable, a mi modo de ver”, porque “aquí lo que se ha dicho es que ha habido un juicio; no ha habido un juicio”, ha añadido.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García