Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Inda se vuelca con Florentino

Inda se vuelca con Florentino tras la decisión del TJUE sobre la Súperliga y Ferreras dice que se “avecina una nueva revolución”

Los dos pupilos del millonario empresario y Presidente del Real Madrid han dedicado mucho espacio a esta la sentencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea


El jueves 21 de diciembre por la mañana saltaba la noticia sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea ante la posibilidad de que exista el incipiente proyecto europeo de Superliga, entre cuyos fundadores se encuentran el Real Madrid C.F y el F.C. Barcelona.

Florentino Pérez, presidente del club madrileño, ha mostrado su optimismo ante la decisión del TJUE y ha declarado en un vídeo que «el fútbol será libre de nuevo». Por su parte, dos de sus brazos mediáticos más importantes como son Eduardo Inda y García Ferreras, se han volcado con la notica. Desde la web de Okdiario y desde el plató de Al Rojo Vivo han dedicado mucho espacio a una noticia que ha gustado a Pérez aunque el proyecto de la Superliga quede lejos en el horizonte.

En la portada del tabloide que dirige Eduardo Inda ha llegado a haber hasta seis contenidos en portada sobre esta noticia. En los tres primeros contenidos la cara de Florentino Pérez con expresión feliz es la protagonista. Tres de los titulares a destacar son los siguientes: Florentino Pérez: «Es un gran día para la historia del fútbol y del deporte»; Europa da luz verde a la Superliga y desmonta el monopolio de la UEFA; La justicia europea avala la superliga de Florentino Pérez y acaba con la dictadura de la UEFA. A su vez, desde la web hacen énfasis sobre el enfado de Tebas, Presidente de La Liga y firme opositor al proyecto de negocio internacional que apoya Florentino Pérez. El titular sobre el que fuera militante de Fuerza Nueva es el siguiente: Tebas rabia como nunca: llama borracho al CEO de la Superliga y acusa a los medios de tergiversar.

Mientras tanto, desde La Sexta, con Antonio García Ferreras a la cabeza, han dedicado buena parte del programa de Al Rojo Vivo a esta noticia. El programa arrancaba con el presentador en un discurso que estaba en línea con el de Pérez. “Buenos días. La Superliga ha ganado. Es la noticia bomba del día y va más allá de lo estrictamente deportivo, y va más allá de lo estrictamente económico o político. Es una auténtica revolución lo que se avecina (…) Este Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el máximo, ha dejado muy claro que se acabó el monopolio de la UEFA sobre el fútbol europeo. Una UEFA que hasta ahora mantenía un abuso de posición dominante con normas nada transparentes (…) Nosotros se lo resumimos en una palabra: chiringuito”. Ha recalcado que se trata de “un triunfo rotundo” del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona. Todo este discurso ha tenido lugar con una música épica de fondo y con el presentador recalcando que el club mengue y el culé han sido los que han resistido hasta el final pese a “las amenazas y las coacciones”, ha dicho Ferreras al inicio de ARV. En el programa ha participado también Josep Pedrerol, presentador de Jugones, el programa de referencia de la cadena sobre fútbol.

Por otra parte, desde la web Relevo, destaca la periodista Sandra Riquelme que “el TJUE, sin embargo, no se pronuncia sobre si la Superliga debe ser o no autorizada. «Una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico», dice el tribunal”.

La periodista señala que “la sentencia permite a las dos partes decir que han ganado, pero la realidad es que da alas a la Superliga porque limita el poder de la UEFA para tomar represalias contra ella”. También recalca que aún así nada está escrito y que “será un matiz o un clavo ardiendo, pero algo a lo que agarrarse encontrarán en la sentencia para que el proceso, de algún modo, siga hasta forzar una negociación en la que las normas no sólo las fije UEFA”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia