Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El director de ABC, Julián Quirós, interviene durante el Foro ABC — Alberto Ortega / Europa Press / ContactoPhoto

El ABC publica un artículo que abre la puerta a la existencia de gigantes de siete metros

El periódico monárquico utiliza leyendas no acreditadas científicamente


La derecha mediática no tiene bastante con mentir sobre la realidad, sino que ahora también se ha apuntado a la mentira sobre asuntos científicos. El periódico ABC asegura que en América existían gigantes que “medían siete metros” en base a una leyenda alimentada por Torcuato Luna de Tena, fundador del periódico monárquico, en una columna de 1987 y por ‘The New York Times’ ‘The Washington Post’, aunque “sin aportar ninguna prueba científica”.

En el artículo firmado por el periodista Israel Viana, se especifica que en la noticia publicada por ‘The New York Times’ en 1910 se hablaba de que en Wisconsin se habían descubierto esqueletos de “hombres de una raza desconocida hasta ahora”.

“Las cabezas, presumiblemente de estos hombres, son mucho más grandes que las cabezas de cualquier raza que habita en América hoy en día. El cráneo parece estirarse hacia atrás, inmediatamente encima de las cuencas de los ojos. Los huesos de la nariz sobresalen muy por encima de los pómulos. Las mandíbulas parecen ser largas y puntiagudas”, explicaba el prestigioso periódico estadounidense.

Al final del artículo, ABC duda de la existencia de estos gigantes y cita al fundador del periódico como fuente de autoridad. “Desde la prensa de Nueva Zelanda a la del Reino Unido, pasando por la de India, Francia, Turquía, Italia y Georgia” se han hecho eco de la existencia de estos gigantes en la América precolombina. Sin embargo, el periódico monárquico concluye: “Ningún estudio científico ha conseguido acreditar que sean ciertas”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español