Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Rallo. ©Wikipedia

El Confidencial llama a Intermón Oxfam “órgano de propaganda anticapitalista”

El autor de la columna es uno de los grandes opositores a la subida del salario mínimo o al control de precios en sectores estratégicos 


El economista neoliberal Juan Rallo, columnista habitual de El Confidencial, ha publicado un artículo de opinión en el que, a raíz de su último informe sobre pobreza, desigualdad y concentración de la riqueza global, llama “órgano de propaganda capitalista” a la organización no gubernamental Oxfam, uno de las ONG con más incidencia política del mundo.

Rallo, que ha sido uno de los grandes opositores a las políticas de subida del salario mínimo o de control de precios en sectores estratégicos, considera que los informes anuales de esta ONG son un “ariete demagógico” y apunta que, a pesar de que Oxfam señala que las cinco personas más ricas del mundo han duplicado su patrimonio desde la pandemia, en realidad han sufrido una caída del 12,6%.

El columnista llega incluso a calificar a la ONG de “organización pro-gubernamental” y critica que “nos castigue con su sermón liberticida en el que pregona que las desigualdades no paran de crecer y que el mundo se va volviendo un lugar cada vez peor, motivo por el cual los Estados han de emplear toda su artillería intervencionista en planificar la economía”.

El economista, muy activo en redes sociales a favor de los postulados de PP y Vox, considera que no hay que preocuparse por la desigualdad de ingresos ya que “en el conjunto del planeta” nos encontramos en el “momento más igualitario” en términos de ingresos desde hace siglo y medio.

Juan Rallo acusa a Oxfam de buscar “consignas sensacionalistas” con el fin de copar los titulares de la “prensa amarillista”, ya que “viven y medran merced al catastrofismo anticapitalista”. Todo esto le lleva a afirma que “nadie debería conceder un ápice de credibilidad” a los informes de Oxfam porque “se ha demostrado que siempre mienten y engañan”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno