Juan Soto Ivars defendiendo al presunto agresor sexual Carlos Vermut

El Confidencial publica un artículo de opinión defendiendo a Carlos Vermut de las acusaciones de agresión sexual

Juan Soto Ivars considera que las agresiones sexuales publicadas por El País es un trabajo de “marujas letales”


El director de cine Carlos Vermut, que ha sido acusado de agresión sexual por actrices que han trabajado con él, ha encontrado una defensa en El Confidencial, concretamente en la columna de Juan Soto Ivars, quien dice que lleva toda la semana pensando en “la destrucción” del cineasta y “en el daño que nos hemos hecho con el mantra de que lo personal es político”. 

El columnista, conocido por sus opiniones antifeministas, considera que “hemos pasado de sepultar en el oprobio a mujeres acusadas de casquivanas a sepultar de la misma forma a hombres acusados de sátiros”. 

Soto Ivars argumenta que “convertir el escarnio sexual en arma de destrucción pública de individuos es un rasgo de las tiranías morales” y se pregunta “qué necesidad había de dejar sin trabajar a Carlos Vermut, incluso en el caso de que hubiera cometido un delito, cosa que tendrían que demostrar los juzgados y no los periodistas”. 

El opinador entiende y comparte “que un pedófilo no sea profesor o que un sádico no sea médico”, pero no entiende que Carlos Vermut no pueda seguir dirigiendo películas ya “hasta donde sé las acusaciones no afectan al trato con compañeras o subordinadas”. 

Lejos de solidarizarse con las víctimas de Vermut, el columnista de El Confidencial afirma que “la única persona destruida tras la acusación es él” y considera que la publicación por El País de las denuncias de agresiones sexuales es un trabajo de “marujas letales”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión