«El diablo los lleve», «Francisco odia a España», Losantos arremete contra el Papa desde las páginas de El Mundo

En su columna, Losantos habla de Bergoglio como «capellán del Kirchnerismo» y critica que reciba al Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès


Federico Jiménez Losantos es el rey de los insultos desde, al menos, su época en la que encabezaba las mañanas de la Cadena COPE. Ahora, desde los micrófonos de EsRadio y desde las páginas de El Mundo, el líder de opinión del ayusismo y de la ultraderecha también se dedica a insultar al Papa Francisco, al que considera un exponente de la izquierda radical. “Los curas progres del Vaticano II criticaban que Franco, salvador de la Iglesia y los católicos, entrase en los templos bajo palio. Pues no bajo palio sino bajo el baldaquino de San Pedro entra el golpismo catalán en el templo del Tráiler del Anticristo”, escribe Losantos en El Mundo. Le llama tráiler porque según Losantos “es sólo tráiler y no llega a Anticristo o Satán por falta de nivel intelectual, no de afán comunistoide, que le sobra”.

Losantos, desde que el 23J viera como se tornaba imposible un gobierno de Feijóo con VOX, ha optado por redoblar los ataques contra todo el espectro de lo que él considera ideología progresista. El Papa, que ha defendido la paz en Ucrania, ha criticado los desmanes del sistema capitalista y que ha alertado de la crisis climática, es considerado por la derecha y la ultraderecha uno de los pilares del progresismo a los que atacar. Aunque los vínculos de la ultraderecha y la derecha con la Iglesia siempre han sido muy fuertes, con Bergoglio la relación no es tan fluida, ya que consideran que defiende valores progresistas.

El que fuera la voz de las mañanas en la radio de los obispos, ha criticado al pontífice por recibir en el Vaticano “al presidente de la Generalidad catalana, en claro gesto de apoyo al golpe de Estado que, mediante la amnistía a los delincuentes de 2017, ultiman Sánchez y Pumpido”. De Bergoglio, ha señalado que tiene como agente político a Juan Grabois, “que, como todos los corruptos de allí, hace campaña contra Milei”, el candidato ultraderechista que habla con su perro muerto a través de una médium y que propone que vender órganos sea legal porque así es el mercado. Milei también ha atacado al Papa, declarando que “es el representante del maligno en la Tierra” y que el papa siempre está “del lado del mal” pues apoya que haya impuestos. Estos ataques contra Bergoglio son habituales en la ultraderecha. Abascal por ejemplo le llama ciudadano Bergoglio de forma sarcástica e Isabel Díaz Ayuso también confrontó con el Papa por pedir éste disculpas a México “por los errores del pasado” de la Iglesia en la colonización de México en el aniversario de los 200 años de independencia. “A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, dijo en 2021 la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En su artículo compara al actual pontífice con Ratzinger, que perteneció a las juventudes hitlerianas, o Wojtyla, dos ultraderechistas que según Losantos querían mucho a España. Recalca el líder radiofónico de EsRadio que Francisco no “quiso visitar España” y que “pisarla le apetece más”

A pocos días de que el PSOE alcance un acuerdo con Puigdemont para la investidura, tras antes haberlo alcanzado con ERC, Losantos ha calificado al Papa como “buen izquierdista” y que como tal “odia a España” pues no perdona al “catolicismo, clave de la civilización occidental, huella de los tres siglos bajo nuestra misma Corona, que respetó a los indígenas mucho más que las repúblicas criollas, sea, como el idioma, hechura nuestra”. En su artículo compara al actual pontífice con Ratzinger, que perteneció a las juventudes hitlerianas, o Wojtyla, dos ultraderechistas que según Losantos querían mucho a España. Recalca el líder radiofónico de EsRadio que Francisco no “quiso visitar España” y que “pisarla le apetece más”.

Losantos finaliza su columna reivindicando la figura del reaccionario Rouco Varela, que fue presidente de la Conferencia Episcopal hasta 2014 y para el que la unidad de España era «un bien moral a proteger», y señalando que si el cardenal Omella “no ha querido ser «mediador» en el procés es porque el Papa le hará más daño a España. El diablo los lleve”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Transfuguismo

    La decisión de llevar a cabo una acusación tan grave que todos los operadores políticos y mediáticos con una mínima seriedad saben que es mentira es claramente una decisión producto de la debilidad política y de la zozobra