Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Rueda de prensa Carles Puigdemont

Rueda de prensa de Carles Puigdemont.

Europa Press

Según eldiario.es “negocian PSOE y Junts, no Yolanda Díaz o Jaume Asens»

En una crónica sobre el proceso de negociación en el digital dirigido por Ignacio Escolar, queda claro que es el PSOE quien pilota las negociaciones con Junts y no ocultan el malestar del PSOE con el viaje de Yolanda Díaz a Waterloo hace unas semanas.


El proceso de negociaciones de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez está centrado en las negociaciones con Junts, según las fuentes consultadas por el digital dirigido por Ignacio Escolar en la crónica titulada “En la cocina de la negociación: PSOE y Junts acercan posturas sin focos ni intermediarios”.

Eldiario.es revela que “Sánchez y Puigdemont han expuesto a sus equipos, restringidos y de su máxima confianza, la cautela y el silencio en unas negociaciones que paso a paso van dando sus frutos.” Asimismo, señalan que la investidura es considerada, por ambas partes, como una “oportunidad para intentar encauzar un conflicto cuyos avances no pasarían sólo por la desjudicialización”. 

La discreción sería, según eldiario.es, una característica fundamental de estas negociaciones. Pero es evidente que Junts habría conseguido “que Sánchez, aunque sea porque no tiene mucha más alternativa, rehabilite a Puigdemont como un interlocutor válido”, lo cual sería considerado como un “triunfo” por parte de la formación catalana.

Por otro lado, el digital señala que en el lado socialista ha habido “un cierto malestar” respecto al viaje que hiciera la líder de Sumar y vicepresidenta en funciones, Yolanda Diaz. Para el PSOE, dicho encuentro “no responde a su papel real en las conversaciones”. Por su parte, desde Junts aseguran que no pidieron dicha reunión que los socialistas “consideran que fue un error tanto por el momento escogido, el día antes de la conferencia de Puigdemont, como por la escenificación”.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX