Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Junta General de Accionistas 2022 de Inditex

Ortega durante la Junta General de Accionistas de Inditex de 2022

M. Dylan / Europa Press

El Grupo PRISA, a los pies de Marta Ortega

El grupo PRISA realiza una semblanza de la heredera de la mayor fortuna de España en la que relata un pasado «doblando camisetas» en las tiendas de su imperio textil, Inditex


Cinco Días, el diario económico español fundado en 1978 y perteneciente al grupo mediático español PRISA, publicaba el pasado sábado una pieza sobre Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera del imperio textil Inditex, en la que narraba su experiencia como «trabajadora infiltrada» en un Zara londinense doblando camisetas, un relato recurrente sobre la multimillonaria empresaria que ya se ha publicado en otras ocasiones en los medios de comunicación.

Incluso los y las usuarias de X (antiguo Twitter) han acudido a la herramienta «community notes» de la red social para puntualizar que la noticia, twitteada por El País, no se trataba de una semblanza hecha a una persona cualquiera, sino ni más ni menos que a la actual y poderosísima CEO de la marca.

El artículo de Cinco Días, donde se elogia a varios herederos y directivos de grandes compañías que han optado por camuflarse entre las y los trabajadores para «ponerse en sus zapatos» incluye unas declaraciones de Ortega a la revista Wall Street Journal en las que confiesa que “La primera semana pensé que no iba a sobrevivir”.

Cabe recordar que el padre de Ortega, señalado en varias ocasiones por evasión de impuestos gracias a la ingeniería fiscal, sigue liderando las grandes fortunas de España con un patrimonio estimado de 53.500 millones de euros, según la lista de mayores fortunas del país en 2022 publicada por la revista Forbes . Mientras, las empleadas de muchas de las tiendas de la cadena llevan desde 2022 protagonizando luchas sindicales para mejorar sus condiciones de trabajo. Parece que en su caso, nadie se pone en sus zapatos.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX