Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El ejército israelí dispara a tres personas y las atropella para rematarlas mientras TVE sugiere que su actuación está “en entredicho”

Unas explícitas imágenes tomadas durante un operativo en la Cisjordania ocupada muestran el sadismo con el que operan los soldados israelíes


“En la Cisjordania ocupada, la actuación de las Fuerzas Armadas israelíes vuelve a estar en entredicho”. Con esa entradilla, los Informativos de Televisión Española daban paso el pasado martes a una explícita pieza informativa en la que podían verse unas imágenes de las IDF ensañandose con varias personas a las que han abatido a tiros durante una operación. Sucedió durante una incursión a territorios palestinos ocupados en Cisjordania y la imagen comentada pertenece, de hecho, a un vídeo oficial difundido por el propio ejército de Israel.

En ella puede verse como las IDF abren fuego a bocajarro contra cuatro personas y consiguen abatirlas. Pero, posteriormente, unas cámaras de seguridad ubicadas en la zona muestran como, con las personas perseguidas (aparentemente, una de ellas iba armada) ya tendidas en el suelo, los soldados israelíes se entretienen deteniéndose a rematar a una de ellas, pasándole incluso varias veces por encima con su vehículo militar.

Para TVE, imágenes tan explícitas como éstas “ponen en entredicho” la actuación israelí, sin utilizar en ningún momento la palabra “genocidio” para referirse a este tipo de actuaciones. Las reacciones en redes a este tratamiento informativo no se han hecho esperar, ya que, lejos de ser una excepción, el sadismo y la impunidad con la que operan las IDF en territorios palestinos suele ofrecer muchas escenas como éstas, en las que pueden verse con claridad imágenes susceptibles de ser crímenes de guerra, ejecuciones extrajudiciales o disparos contra población civil desarmada.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar