Pablo Motos — Instagram

El equipo de El Hormiguero llamó a humoristas, periodistas y políticos para intimidarlos por hacer chistes o críticas sobre Pablo Motos

Un particular ‘me too’ se ha desatado en redes sociales por las llamadas del entorno del presentador a quienes osan criticarlo


Pablo Motos, conductor de ‘El Hormiguero’, es uno de los operadores mediáticos de la derecha que más se queja de la falta de libertad de expresión en España y así lo ha llegado a denunciar en su mismo programa en varias ocasiones. “Me rebelo absolutamente ante esta mierda de no poder tener libertad de expresión a cambio de que no te digan una palabra”, dijo recientemente desde el espacio que dirige y que ven una media diaria de dos millones de espectadores. 

Por este motivo, humoristas, cantantes, políticos o actores han comenzado a quejarse en la red social X sobre las tácticas que usa el equipo de Motos para silenciar las críticas sobre el presentador del talk show que se emite de lunes a jueves en Antena 3. “Si se hacen chistes sobre él, pide cuentas y hace llamadas”, escribía el humorista Facu Díaz en X, dando lugar a un particular ‘me too’ de molestados por Pablo Motos. 

Facu Díaz ha especificado también que mucha gente tiene que ir al programa de Motos “obligada por contrato” a promocionar películas, discos o espectáculos. “A mí lo que me toca los huevos no es que Movistar sea de Vox, lo que me tocan los cojones es que ellos mismos digan que no hay libertad de expresión”. 

El dibujante Álvaro Terán, que le dedicó una página en la revista satírica El Jueves al programa por su decimoquinto aniversario, también ha contado que recibió una llamada de teléfono del director de comunicación de El Hormiguero, al que Terán dice que “me gusta llamar Camorras, la tercera hormiga del programa”. 

“Es que llamar a Pablo Motos baboso, otra vez, ya cansa”, cuenta Terán que le dijo el director de comunicación de El Hormiguero. El dibujante, que ha contado en X el contenido de la llamada telefónica, deja entrever que este tipo de comportamientos del equipo del talk show son una “amenaza pasivo-agresiva”, una “bronca paternalista” o un toque de atención para que sepan que están siendo vigilados.

El rapero Rayden, que ha llegado a criticar en X las actitudes machistas y de abuso de poder de Pablo Motos, ha relatado el acoso que ha recibido del entorno de El Hormiguero. “Una de sus hormigas” le llegó a decir para defender a su jefe que “cuando Sergio Ramos fallaba un penalti no se le echaba toda la gente encima”. El hilo de Rayden en el antiguo Twitter lleva 4 millones de visionados. 

El humorista, guionista y escritor Bob Pop se ha encargado de darle difusión a las denuncias de otros cómicos que denuncian que fueron amenazamos con ser despedidos de sus trabajos por hablar o escribir sobre Pablo Motos. 

La ex secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha recordado también en otro post en X que Pablo Motos se pasó “semanas insultándonos con total normalidad” por la campaña ‘Entonces quién’ del Ministerio de Igualdad en la que se denunciaban las actitudes machistas en televisión.

Javier Padilla, que será secretario de Estado de Sanidad en el departamento que liderará la ministra Mónica García, ha publicado también que “el día después de mencionarle en un discurso sobre masculinidad y desigualdades en salud” en la Asamblea de Madrid, donde Padilla ha sido diputado de Más Madrid, recibió un correo y una llamada de su agencia de comunicación. “Supongo que él no lo llama censura, sino ‘gestión de riesgo reputacional’ o así”, señala Padilla, médico de profesión. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión