Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Carlos I — José Oliva / Europa Press / ContactoPhoto

El Español dice que Juan Carlos I estaría pensando en regresar a España

Casi cuatro años después de verse forzado a salir de España por sus casos de corrupción millonarios y diez después de su abdicación, el Borbón podría volver a España previa estancia en Suiza


Cuatro años después de que Juan Carlos I se viera obligado a abandonar España por sus casos de corrupción, su regreso a España podría estar cerca, tal y como asegura el digital que dirige Pedro J. Ramírez, El Español. De hecho, en la pieza firmada por Álvaro Guzguti se insinúa que el Borbón ya estaría residiendo “de facto” en Suiza, país en el que también vive la Infanta Cristina.

Haciendo referencia a un programa de Telecinco, “Juan Carlos estaría preparando ya su regreso a España, haciendo cada vez más frecuentes sus visitas al país. (…) La salida de Jaime Alfonsín de la jefatura de la Casa del Rey —acaba de ser sustituido por el diplomático Camilo Villarino— puede allanar ese camino”, escribe El Español.

Guzguti también señala que la fotografía que tuvo lugar en el Castillo de Windsor hace unas semanas, en la que se ve a Juan Carlos I apoyado en el brazo de su hijo Felipe VI para llegar hasta el coche, sería un indicio de la posible vuelta del Borbón a España. “Las cámaras registraron la escena del afecto paterno-filial. ¿Casual? ¿Premeditado? ¿Inevitable? Seguramente ese día comenzó a escribirse la tercera parte de la saga, fuga y regreso de Juan Carlos con destino a España. En Abu Dabi no aguanta más, insisten los íntimos del Emérito”, escribe en el reportaje.

La idea del monarca corrupto sería pasar sus últimos años de vida en España, algo que podría tener lugar cuatro años después de haberse exiliado en Abu Dabi. Allí reside en una mansión valorada en once millones de euros, tras destapar The Telegraph en 2020, en plena pandemia, que Felipe VI “aparecía como segundo beneficiario en los estatutos de la opaca fundación panameña offshore Lucum”, una fundación “que figuraba como titular de una cuenta en la entidad bancaria suiza Mirabaud, en la que ya había ingresado, el 8 de agosto de 2008, una donación de 100 millones de dólares que el entonces rey de Arabia Saudí, Abdallah bin Abdulaziz, hizo a Juan Carlos”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español