Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Pedro J. Ramírez con Carmen Calvo, 2018 — Entrega de Premios El Español

El Español publica una reseña tránsfoba a raíz de un cambio de género en el ejército

El periódico que dirige Pedro J. Ramírez se hace eco de una resolución de cambio de sexo registral aparecida en el Boletín Oficial de Defensa


Un acto administrativo de cambio de nombre registral, en virtud de la Ley Trans impulsada por la exministra de Igualdad, Irene Montero, que permite la autodeterminación de género, se ha convertido en una noticia transfóbica para El Español, que a su vez se hace eco de una noticia publicada por Vozpópuli.

Bajo el titular «Defensa autoriza al cabo ‘don Ricardo’ a ser ‘doña Ricardo’: el lío del cambio de sexo llega a la Armada», el periódico que dirige Pedro J. Ramírez se hace eco de un cambio de sexo registral publicado en el Boletín Oficial de Defensa en un tono claramente ofensivo e hiriente para la dignidad de las personas trans. 

Uno de los párrafos explicativos de la noticia argumenta que “los cambios de género suelen encender reiteradamente la llama de las discusiones, y este caso no ha sido la excepción. Dada la posibilidad de facilitar las pruebas de sexos y ascensión de cargos al modificar el registro, la disputa se ha generado entre diferentes sindicatos de las fuerzas, asociaciones y cuerpos de seguridad”.

El caso en el que se concreta la reseña transfóbica de El Español se refiere a una resolución firmada el 20 de noviembre por el personal de Subdirección de Gestión de Personal de la Armada, concretamente por el almirante José María Godín. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)