Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Luis Cebrián — Jesús Hellín / Europa Press / ContactoPhoto

El expresidente del Grupo Prisa asegura que la memoria histórica ha hecho de España un “putiferio”

Cebrián critica que se haya roto el “consenso constitucional” y llama “ignorantes y oportunistas” a los críticos con el Régimen del 78


Juan Luis Cebrián, el que hasta 2018 fuera durante presidente del Grupo Prisa, empresa editora de El País y la Cadena SER, ha criticado las políticas de recuperación de la memoria democrática en su última columna semanal en el periódico del que también fue su primer director en 1976.

En un artículo titulado ‘El realismo político del putiferio’, Cebrián ha acusado a la Moncloa de promover la “confrontación entre las dos España” y asegura que de seguir por ese camino en nombre de la memoria histórica “sólo cosecharemos desmemoria”.

Cebrián, muy cercano a Felipe González y al PSOE caoba, llama en su columna de “ignorantes y oportunistas” a quienes critican el régimen del 78  y obvian que en el pacto de la Transición se firmó “la reconciliación y el perdón, no el olvido”.

En este sentido, el ejecutivo jubilado remarca que “sellamos una alianza para la libertad que durante décadas hemos tenido oportunidad de disfrutar” y acusa al “realismo político del malabarista de turno” de que se haya roto el “consenso constitucional” entre PP y PSOE.

Por último, se apoya en una cita del escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en 2012: “Es el culo por el que se expele lo que se come”. Lo que lleva a afirmar a Cebrián que es una “expresión digna de las consecuencias del putiferio”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo