Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Teresa Gómez en El Gato al Agua — YouTube

El método mafioso de Okdiario: cartas a trabajadores de Podemos

Un email de Teresa Gómez, del digital de Inda, a un trabajador de la formación morada revela el modus operandi para intoxicar contra Podemos


Diario Red ha accedido a un email que Teresa Gómez, de Okdiario, envió en 2020 a un antiguo trabajador de Podemos para construir una noticia contra la formación morada. En el correo se puede leer cómo la “periodista de investigación”, según se describe a sí misma en la red social X, le escribe lo siguiente: “Hola, soy periodista en España. Ha salido su nombre en una causa judicial y creo que Podemos quiere utilizar su nombre para echarle la culpa de todo lo que Pablo Iglesias y compañía han hecho. Si quieres podemos hablar con teléfono de manera más directa”.

Este email de Teresa Gómez a una persona que trabajó para la formación morada parece revelar el modus operandi de Okdiario para generar contenidos contra Podemos con el fin de intoxicar a la opinión pública. El uso en el texto de la expresión “creo que” desvela también las artimañas que utilizan, ya que es una forma de cubrirse las espaldas para el futuro, ya que así siempre podrá decir que nunca “afirmó” tal cosa.

Gómez, según ella misma dice en su perfil de la red social X, trabaja en Okdiario y colabora en El Gato al Agua de El Toro TV, Telemadrid, y también de Atresmedia. En el último año, ha sido uno de los principales arietes del tabloide contra el Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero.

Hay que recordar que Okdiario ha sido uno de los mayores operadores contra Podemos desde su fundación hace ahora 10 años. Eduardo Inda, que ya como habitual de La Sexta en 2014 actuaba como ariete contra la formación que dirige ahora Ione Belarra, ha sido uno de los mayores difamadores y autor de noticias falsas y de intoxicación contra este proyecto político. Inda presentó este tabloide en 2015 y recibió cuantiosas ayudas del gobierno que presidía Mariano Rajoy, tal y como contó El Salto. Su papel como pata mediática de las cloacas del estado ha tenido un papel fundamental para entender también el proceso político de los últimos diez años.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo