Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Margarita Robles en unos premios organizados por El Mundo — Ricardo Rubio / Europa Press

El Mundo acusa a Margarita Robles de «complacer a los yihadistas»

Según este diario, la Ministra de Defensa “ha interiorizado las posiciones más radicales y antioccidentales del populismo de Podemos”


El diario El Mundo ha aprovechado sus páginas de opinión para presionar al ejecutivo de Sánchez en materia de política exterior. Para ello, el periódico ha señalado la posición de Margarita Robles en la masacre israelí contra Gaza,  que El Mundo define como “una guerra que enfrenta a Israel con el terrorismo yihadista patrocinado por Irán”.

Para El Mundo, Robles, que “debe su cargo” a Sánchez, está subordinando los valores occidentales a la causa islamista, llegando a asegurar que se han granjeado los favores de Yemen tras el anuncio de España en el que, supuestamente, no colaboraría en la operación del Mar Rojo, si bien levantaba el veto para que la UE participe junto a EEUU en la misma.

Podemos sigue siendo el elemento central para justificar este “viraje” en política exterior: el periódico sugiere que Robles no se mueve por una “convicción antiamericana y antiisraelí” tanto como por  seguir contando con los cinco votos de Podemos, ahora en el Grupo Mixto.

La Operación ‘Guardián de la Prosperidad’, que busca, por mandato norteamericano, frenar los ataques de los hutíes yemeníes en el Mar Rojo que preocupan y mucho a Israel y al comercio internacional que atraviesa la zona, es definida por El Mundo como “una agresión al modelo liberal de globalización del que la economía española forma parte”  y culpa a los mismos de la subida de precios en los mercados internacionales.

Nada menciona el diario sobre las consecuencias de casi tres meses de genocidio en Gaza, ni de las veinte mil víctimas mortales producidas por los ataques palestinos: para El Mundo, nuestro país debería apoyar a Israel, a EEUU, y a la propia UE, pero, califica como “alarmante y triste” que este apoyo se haya subordinado, como apuntan, a la interiorización de “las posiciones más radicales y antioccidentales del populismo de Podemos”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo