Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

El País afirma que Pedro Sánchez debe tenderle la mano a la derecha en esta legislatura

La cabecera del grupo PRISA lanza un claro mensaje al Presidente del Gobierno mientras celebraría la vuelta de la derecha a la “línea centrista” como una buena noticia para España y para “la reconciliación”


Pedro Sánchez debe gobernar tendiendo la mano a las políticas conservadoras de Junts o PNV para lograr el “viraje” al centro de los conservadores en España. Así lo señala El País en su editorial dominical, en la que interpela a favor de una “España en clave Europea”.

“Todo lo que favorezca el regreso de los conservadores españoles a la línea más centrista será una buena noticia para la democracia y para Europa” afirma el editorial, que afirma la necesidad de una España en la que rijan “políticas para la convivencia y la reconciliación”. 

Para el diario, buque insignia del Grupo Prisa, una “lectura europea” de la formación del nuevo gobierno de Sánchez, “dique” de la extrema derecha, es una oportunidad para dejar caer a Vox y alejarse de las posiciones más radicales, poniendo como espejo el viraje hacia la derecha liberal sucedido recientemente en las elecciones polacas. El diario mira ya hacia las elecciones europeas de 2024, donde invoca la importancia de una Europa que se aleje “de la derecha soberanista y antieuropeísta”. Para ello el diario interpela directamente a Junts y PNV para que “abandonen” el rigor procesista, en lo que pudiera ser, de fondo, un encargo directo al Presidente Sánchez de contar activamente con sus nuevos compañeros de investidura y funcionar así como aglutinador centrípeto de las derechas: “A ellas debe contribuir por supuesto (…) desde el sentido de Estado al que le obliga la victoria en su investidura”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX