Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Nicolas Landemard / Zuma Press / ContactoPhoto

El País celebra el nombramiento de Calviño como presidenta del BEI y destaca su defensa de la “ortodoxia económica” neoliberal

El periódico afín al PSOE subraya de la política su “solvencia técnica” para gestionar la vuelta a la austeridad 


El periódico que dirige Pepa Bueno no oculta su alegría de que la todavía ministra de Economía, Nadia Calviño, vaya a dirigir a partir de enero el Banco Europeo de Inversiones, situado en Luxemburgo, financiado por los Estados Miembros de la UE y el banco público de desarrollo más importante del mundo. 

El País subraya en su editorial que Calviño vaya a ser la primera mujer en dirigir la institución financiera y el primer español al frente de la entidad, lo que a juicio del periódico más importante a nivel global en lengua española supone “corregir parte del déficit de representación que España tiene en puestos de relevancia en el seno de las instituciones europeas”. 

Dice El País que con este nombramiento los países de la Unión Europea reconocen la trayectoria de Calviño, “su europeísmo y su labor durante estos años al frente de la economía española”.

En este sentido, el periódico afín al PSOE resalta de Calviño su perfil y su “solvencia técnica imprescindible” y “capacidad para la defensa de la ortodoxia económica” neoliberal, sobre todo “ahora que vuelven las reglas fiscales”. Todo ello, apunta El País, “sin renunciar a las políticas progresistas para enfrentar un mundo en constante cambio”. 

El papel del Banco Europeo de Inversiones será fundamental en los próximos años ya que de esta institución financiera de carácter público dependerá la financiación de los proyectos de transición ecológica, vinculados en su mayoría a la transición energética, gestión de la segunda fase de los fondos Next Generation y el envío de más de 20.000 millones de euros en préstamos baratos a las comunidades autónomas. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo