Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

OKdiario aplaude un editorial de El País crítico con Sánchez por nombrar a Oliver al frente de la Agencia EFE

El periódico que dirige Pepa Bueno considera que no guarda una “mínima apariencia de imparcialidad”


El Gobierno de Sánchez ha propuesto como director de la Agencia Efe a Miguel Ángel Oliver, periodista de profesión y exsecretario de Estado de Comunicación, lo que no es del agrado del periódico El País, cuyo editorial criticando duramente el nombramiento ha merecido la aprobación de Okdiario, la principal web de ultraderecha y difusión de noticias falsas de España.

El editorial del periódico del Grupo Prisa expresa que el nombramiento en la mayor agencia pública de noticias en español de un antiguo funcionario del Ejecutivo es contrario a dar una “mínima apariencia de imparcialidad”. 

El periódico que dirige Pepa Bueno, quien fuera una de las caras más simbólicas en TVE durante los años de José Luis Zapatero al frente del Gobierno de España, apunta que el nombramiento “daña la imagen de la agencia y del propio Ejecutivo” y por eso las críticas “están plenamente justificadas”. En esta línea, El País da la bienvenida al PP al “campo de la indignación ante los nombramientos partidistas”.

Entre los motivos que llevan a El País a criticar el nombramiento de Miguel Ángel Oliver como director de la Agencia Efe está que durante su etapa de responsable de Comunicación en La Moncloa “destacó por la protección militante del Gobierno por encima del servicio a los medios”. 

La cualificación profesional de Oliver, un periodista con 40 años de trayectoria en radio y televisión en el Grupo Prisa, editor de El País y Mediaset, es “irrelevante” para el periódico que dirige Pepa Bueno, quien defiende que la Agencia EFE necesita una “mejor gestión” y uno “una mejor dirección editorial”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar