El tertuliano de Ferreras, Antonio Maestre, defiende la ampliación de la OTAN en El País

El colaborador considera que las críticas a la Alianza Atlántica sólo pueden hacerse desde el “privilegio”


Antonio Maestre, que se sienta habitualmente como tertuliano en la mesa de opinadores de ‘Al Rojo Vivo’, el programa diario que presenta Antonio García Ferreras, director de La Sexta, ha publicado una columna en El País, titulada ‘El antiimperialismo trasnochado’, en el que critica a la “izquierda postcomunista” que critica el genocidio de Israel contra Palestina, pero critica a la OTAN frente a la invasión rusa de Ucrania. 

Para apoyar sus argumentaciones a favor de la ampliación de la Alianza Atlántica, Maestre usa al filósofo marxista Èttiene Balibar y al historiador Enzo Traverso como fuente de autoridad. “El papel de la izquierda poscomunista en España ha sido irreprochable en el conflicto de Palestina con Israel, del mismo modo que es incomprensible con Ucrania frente a Rusia”, apunta Maestre en su artículo de opinión. 

Maestre también hace uso como fuente de autoridad de la activista siria Leila Al-Shami y utiliza su término “antiimperalismo de idiotas” para criticar la “expresión cultural anclada en el antiotanismo” que para el tertuliano hoy muestra una “lectura sesgada de la nueva realidad geopolítica”. El tertuliano llega a sostener que “todo relato político de la izquierda se centra en hacer oposición al socio ideológico y no en lograr el mejor horizonte humanista”. 

El colaborador de Ferreras critica a esta izquierda ya que “rechaza ser útil para convertirse en conciencia sectaria”. En la misma línea, sostiene Maestre que “negarse al envío de ayudar militar a Ucrania es la victoria por aplastamiento ante el ejército imperialista ruso”.

El periodista, que admite que “el pasado” de la OTAN está lleno de actuaciones que “no se sustentan en el respeto a los derechos humanos», defiende la “decisión soberana” de los países de Europa del Este en unirse a la Alianza Atlántica “buscando una supervivencia amenazada por Rusia”. 

A quien se atreva a juzgar el otanismo creciente en Europa, Maestre considera que esta crítica sólo puede hacerse bajo el “privilegio” de saber que no habrá un imperio amenazando las fronteras de sus países. “Que el cinismo se mantenga en la realidad de las cosas y no en las palabras que expresan esa realidad”, concluye el tertuliano su columna de opinión.  


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión