Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Fernando Sánchez / Europa Press

Eldiario.es acusa a ERC de hacer «ruido» en la negociación del PSOE con Junts

El digital subraya que el principal foco «sigue y seguirá» estando en Waterloo


El periódico que dirige Ignacio Escolar, en una pieza firmada por José Enrique Monrosi, ha acusado a Esquerra Republicana de ser el “principal foco de ruido” en la negociación que está teniendo lugar sobre la ley de amnistía entre el PSOE, PNV, Junts y ERC. 

El digital alineado con Moncloa señala que, “contra todo pronóstico”, Puigdemont se mantiene “firme” en el compromiso de recorrer el camino de la negociación política, de lo que se deduce que los posconvergentes estarían dando más confianza a los socialistas que Esquerra Republicana. 

Según Monrosi, el protagonismo de Carles Puigdemont va “en detrimento” del papel de ERC y encuadra la negociación en la “competición partidista” por la hegemonía política en Cataluña, lo que explicaría que los republicanos estén “llevando más allá incluso que Junts” sus demandas.

Esta competición entre Junts y ERC, según fuentes socialistas consultadas por eldiario.es, son un factor “claro de riesgo” para que las negociaciones en su tramo final lleguen a buen puerto. Para tratar esta situación y encauzar el acuerdo se reunieron el viernes en un hotel de Barcelona el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con Josep María Jové, hombre de confianza del líder republicano Oriol Junqueras. 

El artículo aclara también que el principal foco de negociación “sigue y seguirá” teniendo lugar en Waterloo, lugar de residencia de Carles Puigdemont, sin descuidar el resto de las vías de diálogo con “otros interlocutores imprescindibles”. 


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX