Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Eldiario.es lamenta que PP y PSOE no se entiendan

Entre lo analítico, lo opinativo y lo informativo, el digital expresa los deseos no cumplidos de miembros de ambos partidos


Tras la última reunión entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, el digital progresista se lamenta de que la falta de acuerdo en el encuentro «anticipa otra legislatura sin puentes» entre Gobierno y oposición.

Firmada por Alberto Ortíz y José Enrique Monrosi, la pieza, a caballo entre lo analítico, lo opinativo y lo informativo, expresa los deseos no cumplidos de «gente en el PSOE y en el PP» de que, tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo, el bipartidismo lograra entenderse después de «cuatro años de tierra quemada» de Pablo Casado en la interlocución con Pedro Sánchez.

El digital que dirige Ignacio Escolar apunta que la falta de colaboración política entre PP y PSOE amenaza con postergar la «sangrante renovación» de instituciones importantes como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los periodistas aluden a que la «relación política y personal» de ambos líderes no ha dejado de «enturbiarse» desde que llegó Alberto Núñez Feijóo al liderazgo del PP, lo que se ha acrecentado con la campaña electoral de las elecciones generales del 23J. La pieza enumera el cruce de reproches que Sánchez y Feijóo se hacen mutuamente.

Sobre la reunión dentro de los encuentros de cara a la investidura de Pedro Sánchez, eldiario.es afirma que Feijóo acudió a la cita «con el convencimiento» de que no acercarían posturas en ninguno de los temas en agenda. «Ni siquiera hizo falta, según dijo Feijóo, poner en su boca el ‘no’ a la investidura, entre otras cosas porque el PSOE ya había anunciado que no le pedirían su apoyo», señala el artículo.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX