Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Antonio García Ferreras recibiendo el premio — Guardia Civil / Twitter (X)

Ferreras recibe el Premio Guardia Civil 2023 en la categoría audiovisual

El protagonista del ‘Ferrerasgate’ ha recibido el galardón de manos del ministro del Interior del Gobierno de Sánchez


Antonio García Ferreras, director de laSexta y conductor de ‘Al Rojo Vivo’, ha recibido este jueves el Premio Guardia Civil 2023 de manos de Fernando Grande Marlaska, el ministro del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ferreras, “hombre” de Florentino Pérez en los medios de comunicación españoles —según reconoció el propio presidente de ACS y del Real Madrid en un audio publicado por ‘El Confidencial’— y protagonista del ‘Ferrerasgate’ —escándalo político y mediático que saltó al publicar ‘Crónica Libre’ unos audios en los que el propio Ferreras reconocía al comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo haber publicado información falsa contra dirigentes de Podemos pese a ser consciente de que su contenido era “demasiado burdo”—, ha recibido el galardón en la categoría audiovisual, “por la cobertura informativa frecuente de noticias sobre actuaciones y operaciones desarrolladas por efectivos de la Guardia Civil en programas y servicios informativos de laSexta”, según ha informado la propia Guardia Civil en un comunicado.

Además de Ferreras, han sido galardonados con el Premio Guardia Civil 2023 otros tres periodistas: Pilar Cisneros y Fernando Haro, en la categoría de radio, y Chelo Tuya, en la de prensa. Cisneros y Haro conducen el programa ‘La Tarde’, en COPE, propiedad de Ábside Media, propiedad a su vez de la Conferencia Episcopal Española; mientras que Tuya es redactora del diario ‘El Comercio’, la cabecera asturiana del grupo Vocento, propietario del diario ‘ABC’.

Durante su intervención, Marlaska ha asegurado que guardia civil y periodista son dos profesiones “dedicadas al servicio público, cuya posición nuclear en la defensa y mejora de nuestro modelo constitucional nadie discute”. “Me alegra ver que, al menos en esta ocasión, unos y otros vamos de la mano”, ha añadido.

A la entrega de premios, que se ha celebrado en la sede central de la Guardia Civil, también ha asistido el director general de la institución, Leonardo Marcos, quien ha destacado que los galardones pretenden reconocer “los méritos acumulados por diferentes personas que forman parte de esta institución y que representan ese carácter benemérito que nos caracteriza, así como el trabajo de uno de los actores más relevantes de esa sociedad, los medios de comunicación y los periodistas, por su esencial ayuda”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo