Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ferreras utiliza un gráfico manipulado que borra a Podemos de las elecciones gallegas y lo sustituye por IU

Al día siguiente de que Telecinco lanzara el bulo de que el partido morado no concurrirá a las autonómicas del 18F


Antonio García Ferreras ha utilizado este lunes, en el programa de laSexta ‘Al Rojo Vivo’, un gráfico manipulado de las autonómicas del 18 de febrero en Galicia en el que no aparece Podemos —partido que sí concurrirá a esas elecciones— y, sin embargo, sí lo hace IU, formación que no concurrirá a esos comicios con sus propias siglas sino integrada en la candidatura de la coalición Sumar, que, por cierto, también aparece en el gráfico manipulado utilizado por el director de laSexta y conductor de ‘Al Rojo Vivo’.

Así, en el gráfico manipulado —que ha ocupado buena parte del gran ‘videowall’ ubicado tras Ferreras y sus contertulios— aparecen seis formaciones: el PP, el BNG, el PSdeG-PSOE, Sumar, Vox y, en vez de Podemos, IU.

Cabría achacarlo a una equivocación, lo que ocurre es que no es, ni mucho menos, la primera vez que ocurre algo así ni en La Sexta en general ni en ‘Al Rojo Vivo’ en particular, y además, siempre que pasa, pasa con Podemos, y no con otras formaciones. Casualmente —o no—, ese tipo de supuestas equivocaciones también son habituales en informativos y otros programas de Antena 3, que es la otra cadena generalista propiedad de Atresmedia, propiedad a su vez del Grupo Planeta.

Además de por Atresmedia, el duopolio audiovisual de la televisión privada en España está formado por Mediaset, propiedad de los herederos del fallecido magnate italiano Silvio Berlusconi y propietario a su vez de Cuatro y Telecinco.

Casualmente —o no—, Telecinco también lanzó, este domingo, el bulo de que Podemos no concurrirá a las autonómicas del 18F en Galicia. “Un partido que ya no se presenta, que ya no va a buscar votos en las elecciones gallegas, es Podemos”, dijo el presentador David Cantero en el informativo nocturno de la cadena de Mediaset. Cabría achacarlo a otra equivocación, pero tampoco es la primera vez que pasa. Y siempre con los mismos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar