Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Pérez Meca / Europa Press / ContactoPhoto

Jesús Cintora: “El premio de la Guardia Civil a Ferreras es una vergüenza”

El periodista Jesús Cintora señala en su Canal de YouTube que, después de que se filtraran los audios de Ferreras con Villarejo y altos cargos de interior reconociendo que iba a dar un bulo fabricado por las cloacas, que le premie la Guardia Civil es vergonzoso


“Vergüenza, mucha vergüenza”. Estas son las primeras palabras con las que comienza Jesús Cintora su vídeo acerca del premio que ha recibido a Antonio García Ferreras. Los premios periodísticos de la Guardia Civil están destinados “a premiar los trabajos periodísticos publicados o emitidos en cualquier medio informativo relacionados con la divulgación de las actividades que desarrollan la Guardia Civil.”

El presentador del programa, Al Rojo Vivo, ha sido premiado con dicho premio por su labor informativa. El galardón ha sido entregado por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmando: “Me alegra ver que, al menos en esta ocasión, uno y otros vamos de la mano”.

Cintora continua en su vídeo exponiendo el momento en el que se escucharon las grabaciones que salieron a la luz entre Ferrera y el excomisario José Manuel Villarejo, donde se hablaba: “de esa cuenta en el extranjero de las Granadinas”, donde acusaron al ex-Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, de tener una cuenta. Cintora no duda de tacharlo como “un bulo, una patraña, una autentica falsedad. Y vimos como Ferreras hablaba con Villarejo de que él sabía que era muy burdo, pero que fue con ello”.

Después de publicarse las grabaciones mantenidas entre ambos, Ferreras siguió el programa matutino que presenta en La Sexta, sin presentar su renuncia o que la empresa lo sustituyera. J. Cintora se reafirma en lo acontecido, como: “vimos la desvergüenza de como siguió el programa diario, y vimos la desvergüenza de que la empresa lo mantuvo. ¡Y ahora, tenemos que tragarnos el premio de la Guardia Civil, con el Ministro del Interior a Ferreras. A él que es muy burdo, pero vamos con ello.”

El final del video es una reflexión y exaltación, desde el rechazo y el cansancio por ver que hacen o sucede con el periodismo, Cintora termina con: “Luego preguntan por qué hay corrupción y desconfianza con el periodismo. ¡Es una puñetera vergüenza!, y como tal no hay que callarse. Ante estas cosas yo, como periodista, no me callo. Porque me parece una vergüenza, y me parece denunciable absolutamente, éticamente. Me parece que no tiene un pase. Y que utilizar instituciones como la Guardia Civil es una vergüenza.”


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)