Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Periodistas de La COPE

A la derecha, Cristóbal Cabezas durante una entrevista

La COPE castiga a un periodista de Toledo que pidió un cambio de horario para conciliar

La radio de los obispos lo ha degradado en su categoría profesional y le ha reducido el sueldo


El antiguo director de los servicios informativos de la COPE en Castilla-La Mancha, Cristóbal Cabezas, se ha visto degradado profesionalmente y con el sueldo reducido después de pedir a la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal Española un cambio de horario para poder conciliar, un derecho establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el propio plan de igualdad de la empresa.

Al pedir pasar de una jornada partida a una jornada continua, el antiguo director de informativos de la COPE en Castilla-La Mancha ha dejado de recibir el plus profesional que percibía y que el afectado considera que le ha sido retirado de forma irregular.

Cabezas solicitó que su horario pasara, en lugar de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas, a una jornada continua de 13 a 20 horas, que es el mismo horario que tiene la COPE en otras emisoras del país. La petición fue rechazada bajo el argumento de que era necesaria la presencia del periodista en la redacción en el horario fijado por la empresa.

El trabajador degradado ha denunciado por vía de lo social a la radio de los obispos y está prevista la vista para el 19 de diciembre. Además, ha presentado una segunda denuncia por reducción de su salario y un empeoramiento de las condiciones laborales a raíz de solicitar su derecho a la conciliación laboral y familiar. 

Cabe recordar que el artículo 294 del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, el conjunto de normas y principios sociales que el Vaticano publicó en 2004 y que deberían ser de obligado cumplimiento para las empresas y entidades vinculadas a la Iglesia, estipula la necesidad de promover la conciliación laboral y familiar en el mundo del trabajo.

Cristóbal Cabezas lleva trabajando en la COPE desde 2005 y ha realizado sus funciones en las emisoras de Madrid, Granada, Jaca y Toledo, donde en 2013 se incorporó como jefe de los informativos regionales.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística