Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Guillermo del Valle — Twitter (X)

La derecha mediática aplaude el nacimiento de Izquierda Española: la tercera refundación de UPyD y Ciudadanos

Entre sus integrantes hay ex dirigentes de IU y PSOE y feministas vinculadas a posiciones contrarias a las personas trans 


El registro de partidos políticos del Ministerio del Interior cuenta con una nueva formación: Izquierda Española. Integrada por exidirigentes del PSOE, IU, Ciudadanos y UPyD, además de por activistas del feminismo antitrans como Paula Fraga, el partido político que lidera el abogado Guillermo del Valle se presentará a las europeas impulsado por la derecha mediática.

Un día después de su presentación en sociedad, Guillermo del Valle ha sido entrevistado por Carlos Alsina en el programa matinal de Onda Cero ‘Más de uno’, donde ha afirmado que “Sánchez es una persona sin mayor ideología que la supervivencia personal”, en línea con el argumentario del PP y Vox. 

Okdiario, la web ultraderechista que dirige Eduardo Inda, también le ha otorgado un amable recibimiento a Izquierda Española, que califica como un “nuevo partido para la ciudadanía progresista no nacionalista” y dejando claro que esta iniciativa electoral nace para acoger “a los huérfanos políticos abandonados por este PSOE”. 

Vozpopuli, también encuadrado en la derecha mediática, ha adelantado que Izquierda Española incluirá en sus listas electorales a personas procedentes de IU, Ciudadanos, el propio PSOE y representantes de la sociedad civil. 

El Mundo ha recogido el nacimiento de la nueva formación política con una entrevista a su líder en la que resalta que “hay un espacio de orfandad a la izquierda de mucho más de 300.000 votos”.

El periódico del Grupo Planeta que dirige el exdiputado del PP Francisco Marhuenda, La Razón, también subraya de Izquierda Española que es “la alternativa al PSOE” y se apoya en una encuesta publicada por el mismo medio en la que se refleja “el rotundo rechazo de los votantes del PSOE a los acuerdos con Bildu”.

Otro de los medios escritos que dedica un espacio protagonista entre sus contenidos a la nueva formación es El Confidencial, que define a la formación como un “partido de izquierdas contra Sánchez”.

El Confidencial revela que entre los integrantes de Izquierda Española estarán Francisco Igea, diputado en las Cortes de Castilla y León expulsado de Ciudadanos; Juan Francisco Martín Seco, ex del PSOE y de IU; Soraya Rodríguez, eurodiputada de Ciudadanos y ex portavoz del PSOE en el Congreso; Ángel Pérez, ex coordinador de IU en la Comunidd de Madrid entre 1993 y 2000 y ex diputado en el Congreso; Julio Villacorta, ex dirigente del PSC que pasó por UPyD y Ciudadanos o la abogada y activista antitrans Paula Fraga, cercana a Amelia Valcárcel y al sector del feminismo vinculado al PSOE que mantiene posiciones contrarias a las personas trans. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García